17 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

El Barça se une a los eSports de la mano de KONAMI y la empresa eFootball.Pro de Piqué

El Barça se une a los eSports de la mano de KONAMI y la empresa eFootball.Pro de Piqué
FCB

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha hecho oficial este martes que competirá con un equipo profesional en la primera edición del campeonato de eSports organizado por KONAMI y la empresa eFootball.Pro de su jugador Gerard Piqué, quien ha celebrado que la entidad blaugrana apoye su iniciativa y sea el primero de los clubes de fútbol en sumarse a la competición de videojuegos.

"Hemos llegado a un acuerdo con la empresa eFootball.Pro y KONAMI para participar en la primera edición de la competición que tendrá inicio las próximas semanas. Los azulgranas tendrán un equipo profesional que competirá contra otros equipos europeos que se darán a conocer próximamente", anunció el club en un comunicado.

De este modo, el FC Barcelona se convierte en un club pionero dentro de los eSports y junto con otros clubes de fútbol punteros europeos formará parte de esta Liga de PES2018, el videojuego de fútbol de KONAMI, en la que competirá por primera vez en el mundo de los eSports.

Gerard Piqué, fundador de eFootball.Pro, aseguró que como jugador del Barça está "emocionado" de que su club haya decidido entrar en los eSports y se una al "proyecto innovador" que su empresa prepara con KONAMI.

"El Barça será capaz de contribuir con sus valores a la competición y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos. Por nuestra parte, desde eFootball.Pro nos unimos al Club en esta nueva aventura en el mundo digital y los guiaremos para que puedan hacer que sus aficionados se emocionen como hacen con el resto de sus deportes", comentó Piqué.

Por su parte, el vicepresidente de marketing y comunicación blaugrana, Manel Arroyo, aseguró que el Barça se aventura en los eSports porque está atento a lo que sucede en un "mundo global y tecnológico". "Ante la importante penetración y crecimiento de los eSports, iniciamos un camino para ser también líder en este ámbito. El FC Barcelona, siguiendo con su espíritu innovador, ha decidido participar en una competición pionera", comentó.