El Barça vendió un 41 por ciento más de camisetas que el Real Madrid en 2013

Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 18:05

(Estimado abonado, esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema. Disculpen las molestias)

Aunque se compró un 30 por ciento más de artículos del equipo blanco destinados a bebés que del conjunto catalán

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona vendió un 41 por ciento más de camisetas que el Real Madrid, aunque la facturación fue de un 30 por ciento más de artículos del conjunto blanco para bebés que del azulgrana en 2013, según un estudio hecho por 'Amazon.es' previo al clásico que se disputará el próximo domingo en el Bernabéu.

Analizando las ventas de camisetas en Amazon.es de los dos equipos gana el Barça, que en 2013 vendió un 41 por ciento más que el equipo de Concha Espina. La más vendida fue una edición 'vintage' que reproduce la camiseta culé de 1973.

Con motivo del clásico que podría decidir la Liga BBVA, la web Amazon.es ha analizado las ventas de artículos para bebés y niños para ver qué equipo tendrá más peso en las próximas generaciones en función de las compras que realizan sus padres en las tiendas de deportes y juguetes.

Así, el producto que los papás más compran a sus hijos son mochilas para el cole y bandoleras, que en el Real Madrid suponen un 36 por ciento del total de 'merchandising infantil' de este equipo y en el Barça, un 26 por ciento. Comparando los dos equipos, el Real Madrid vende un 50 más de estos artículos que el Barça.

Los neceseres, zapatilleros y bolsas de deporte son el segundo tipo de productos más vendidos del Real Madrid -un 15% de sus ventas-, mientras que el segundo de los más vendidos del Barcelona FC son los destinados al ocio -un 24% de todos sus artículos-.

Entre ellos, destacan los que se usan en la playa como las tablas de surf, las palas, los manguitos o las colchonetas, además de los juegos de mesa o puzles. En esta categoría de ocio, el Barcelona vende un 85 por ciento más de productos que los 'merengues'.

MATERIAL ESCOLAR Y GIMNASIOS

El material escolar es una de las mayores preferencias de los niños a la hora de demostrar de qué equipo son y supone un 11,5 por ciento de todo el 'merchandising' para ambos equipos, entre los que destacan carpetas, libretas, plumieres o calculadoras. En esta categoría, el Real Madrid supera al Barça en un 30 por ciento en ventas.

Por último, el Madrid se impone en el gimnasio, pues en los artículos de deporte como neceseres, zapatilleros o bolsas de deporte vende un 35 por ciento más de ellos que el Barça.

Leer más acerca de: