El Barcelona abre la puerta al alirón blanco

Reuters
Actualizado: domingo, 27 abril 2008 11:25


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona confirmó las previsiones sobre el escaso significado que tenía su desplazamiento a Riazor (2-0) y confirmó la primera de las tres condiciones que necesita el Real Madrid para conquistar el título de Liga mientras que el Sevilla empató sin goles ante el Murcia y mantiene su incapacidad para situarse en zona de 'Champions'.

Frank Rijkaard ya rebajó el nivel de su equipo en la víspera dejando fuera de la lista a Messi, Xavi y Eto'o y lo confirmó sobre el césped, dando entrada entre otros al portero Pinto y formando en ataque con Giovani y Bojan.

Los jugadores entendieron el mensaje y apenas ofrecieron resistencia sobre el césped. Con los jugadores reservando concentración e intensidad para el decisivo duelo ante el Manchester, el Deportivo sólo tuvo que incrementar el ritmo para hacer daño a los de Rijkaard.

Un Barça contemplativo, que ni siquiera encontró mordiente en la juventud y energía de Bojan y Giovani, quienes formaron en ataque con Henry, ofreció una pobre imagen, se dejó ir en exceso y empieza incluso a complicarse la segunda plaza en caso de victoria del Villarreal en el Ruiz de Lopera.

Los azulgrana, ahora sí, apuestan su temporada al partido de Old Trafford porque en caso de derrota el tramo final del campeonato se les puede hacer excesivamente largo, pensando además que todavía deben rendir visita al Bernabéu, con un Real Madrid presumiblemente campeón.

El Deportivo sumó su quinta victoria consecutiva y confirmó su triunfo con los goles de Juan Rodríguez y Pablo Amo en la segunda parte, y ya está sólo a tres puntos de la UEFA e incluso a cinco de la 'Champions' dependiendo de Racing y Atlético, y ofreciendo una versión bastante más regular.

Además el Sevilla dio muestra de su incapacidad para ascender posiciones en la tabla después de empatar en Murcia, justo una jornada después del descalabro en casa ante el Almería. Un Sevilla sin cuerpo sólo trazó oportunidades de gol en alguna acción individual, la más clara un lanzamiento al palo de Luis Fabiano, pero nunca ofreció la sensación de poder anotarse el triunfo.

El Murcia, por su parte, tampoco ofreció excesivas soluciones en ataque para haberse apuntado el triunfo y prácticamente dice adiós a la primera división en caso de que mañana Recreativo o Zaragoza, que le sacan siete puntos, sumen una victoria.