El Barcelona confía en consolidar su dominio ante el incómodo Osasuna

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 16:48


BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se desplaza mañana al Reyno de Navarra con la intención de revalidar, una jornada más, su indiscutible liderato, mientras que el Atlético de Madrid intentará olvidar el derbi madrileño con un triunfo ante el Racing de Santander.

El Osasuna pone a prueba mañana la fortaleza del FC Barcelona, equipo cada vez más consolidado como líder de la Liga española y como candidato a ganar la Liga de Campeones, pero que se ha quedado ahora sin uno de sus mejores hombres en ataque, el joven Leo Messi.

Sin duda, lo peor del partido ante el Chelsea en que el Barcelona certificó su clasificación fue la lesión de Messi, de baja entre cuatro y seis semanas, que no podrá disputar los cuartos de final ante el Benfica ni el clásico ante el Real Madrid, entre otros.

La visita a Pamplona, donde se mide a uno de los equipos de moda de la Liga, servirá para ver si Frank Rijkaard devuelve la confianza a Ludovic Giuly, el gran perjudicado por la irrupción de Messi y que tampoco jugó ante el Chelsea tras la lesión del argentino.

Henrik Larsson fue el elegido para ocupar la banda derecha el pasado miércoles, aunque Giuly podría tener su oportunidad ante Osasuna y completar el trío atacante junto a Eto'o y Ronaldinho. En la media, seguramente repetirá Motta con Edmílson y Deco.

Por otra parte, el Atlético de Madrid intentará recuperarse de su derrota en el Santiago Bernabéu ante el Racing de Santander en un encuentro en el que los pupilos de Pepe Murcia confían en reencontrarse con la senda triunfal, que llegó a ser de seis victorias seguidas.

El cuadro rojiblanco sigue firme en sus aspiraciones de conseguir un puesto para la UEFA aunque deberá solventar las bajas de Maxi Rodríguez, José Ignacio Zahínos y Juan Valera, lesionados, y del sancionado Peter Luccin. No obstante, la buena noticia es la recuperación de Ibagaza aunque previsiblemente empezará el choque desde el banquillo.

El Racing, por su parte, llega al Calderón avalado por los buenos resultados a domicilio --sólo ha encajado dos derrotas como visitante-- y con las únicas bajas del sancionado Jonatan y los lesionados Oriol y Stepahne Dalmat.