El Barcelona cumple en Alemania y se jugará la primera plaza del grupo con el Glasgow Rangers

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 1:18


STUTTGART (ALEMANIA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona cumplió en su visita al Stuttgart, al que derrotó en el segundo tiempo con goles de Puyol (m. 53) y Messi (m. 67), y logró su segunda victoria de dos posibles en la Liga de Campeones, en la que se jugará la primera plaza de su grupo con el Glasgow Rangers.

Ante el Stuttgart, los azulgrana mantuvieron su racha victoriosa --suman cinco triunfos consecutivos-- y, aunque su juego no fue tan convincente como el que habían ofrecido en sus últimos partidos, bastó para tumbar a un campeón alemán que resultó bastante asequible.

Con este triunfo, el Barça acaricia el pase y se jugará la primera plaza con el Rangers, con el que está igualado a seis puntos --por ninguno del Stuttgart ni del Lyon-- y que será su rival en las dos próximas jornadas, primero en Glasgow y después en el Camp Nou.

En Alemania, el Barça acabó resolviendo con dos tantos de Puyol y Messi en jugadas con algún rechace, aunque, nada más empezar, un disparo de Deco (m. 5) desde fuera del área, tras recibir de Messi, pudo ponerle el partido de cara, aunque el tiro se fue al poste.

Y, dos minutos después, se marchó lesionado Márquez, por el que entró Puyol. Los azulgrana dominaron al principio y se acercaron al gol varias veces justo antes de alcanzar la media hora de partido, pero ni Messi ni Henry acertaron y llegó la reacción de los alemanes.

PUYOL MARCA Y MESSI SENTENCIA

El Stuttgart despertó en el cuarto de hora previo al descanso, aunque se encontró con un gran Valdés. El portero del Barcelona salvó el gol dos veces de manera consecutiva ante el delantero de origen español Mario Gómez, la principal amenaza del campeón germano.

Gómez se topó con Valdés y con el larguero en un primer cabezazo (m. 33), tras el cual el meta volvió a lucirse en el rechace. En el tiempo añadido (m. 46), Valdés desvió un tiro de Gómez y después Farnerud falló de manera increíble ante la línea de gol.

Al Barça le faltó la presión al rival que había recuperado en los últimos partidos y también la fluidez en su juego; en ataque echó en falta a Iniesta, pero en la media también la contundencia de Touré, al que suplió el albaceteño para dejar sitio a Ronaldinho en ataque.

Rijkaard formó en la media con los tres pequeños, Iniesta, Xavi y Deco, por primera vez de inicio este curso, lo que le permitió dar cabida a Ronaldinho desde el comienzo. Al brasileño se le vio mejor que en los últimos partidos, aunque aún lejos de su mejor forma.

El brasileño, que reaparecía después de tres partidos de baja, dejó algunos destellos de calidad, lo mejor los dos pases a Messi y a Henry que éstos no supieron aprovechar para marcar. No fue, sin embargo, una buena noche del Barcelona en su conjunto.

Tampoco brilló esta vez Messi, aunque acabó marcando su golito, y, a medida que avanzaba el partido, el Stuttgart empezó a confiar en sus posibilidades de derrotar al Barcelona. Al comienzo de la segunda parte, de nuevo inquietaron a Valdés, pero entonces llegó el 0-1.

El autor del tanto fue Puyol, en una acción propia de la entrega que caracteriza al capitán del Barcelona. Xavi lanzó un saque de esquina, Ronaldinho remató de cabeza a portería y en el rechace apareció Puyol para meter la pierna y enviar el balón a la red.

Poco después, Puyol forzó en un salto y tuvo que dejar el campo por un problema muscular. Las alarmas, sin embargo, se encargó de apagarlas Messi. Con algo de fortuna y de rebote, eso sí, y tras una gran jugada de Henry, el argentino finiquitó el partido, una vez más.

Con este tanto, Messi aumentó su sensacional racha --siete goles en cinco partidos-- y sentenció un encuentro en el que estuvo a punto de firmar el 0-3, tras un taconazo de Deco, aunque Tasci salvó en la línea. Al final, también Bojan tuvo su oportunidad, pero lanzó fuera.