El Barcelona cumple en Sofía, pero sólo le valdrá un triunfo ante el Werder

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 0:03


SOFÍA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona cumplió en su visita al Levski de Sofía búlgaro y obtuvo un triunfo que le permite seguir dependiendo de sí mismo para seguir adelante en la Liga de Campeones, aunque sólo estará en los octavos de final si consigue ganar al Werder Bremen en el Camp Nou.

La victoria del equipo alemán ante el Chelsea deja al Barcelona sin margen de error, ya que un empate en la última y decisiva jornada supondría su adiós a la competición. A los azulgrana sólo les vale el triunfo ante el Werder para seguir defendiendo el título.

En Bulgaria, el Barcelona cumplió con lo justo. Un gol de Giuly a los cinco minutos adelantó al campeón, aunque ni mucho menos fue un paseo. El Levski dominó durante el primer tiempo y mantuvo en vilo a los azulgrana hasta el minuto 65, cuando sentenció un gol de Iniesta.

El empate habría eliminado al Barcelona debido a la derrota del Chelsea, lo que alargó la intranquilidad pese a que el partido se puso de cara muy pronto gracias al tanto de Giuly, que aprovechó un balón muerto en el área tras un intento de remate de Gudjohnsen.

Sin embargo, permitió al Levski verse con opciones. El conjunto búlgaro había sido, además, el primero en crear peligro y le dio un buen susto a Valdés justo antes del 0-1 en una gran jugada de Hristo Yoyov en que dejó clavado a Zambrotta y lanzó al lateral de la red.

Además, no se vino abajo cuando el Barcelona se puso por delante.

Los barcelonistas se lo tomaron con demasiada calma una vez encauzado el partido y aparecieron a ráfagas en ataque, donde Ronaldinho trataba de liderar el juego, aunque sufrió numerosas faltas.

Los búlgaros inquietaron más veces durante el primer tiempo, sobre todo en un lanzamiento de Boriminov, aunque también el Barcelona estuvo cerca del 0-2 en una combinación entre Ronaldinho y Motta, que repetía como titular en una media junto a Iniesta y Deco.

En la segunda parte, el Barcelona salió con otros aires, dispuesto a liquidar el partido cuanto antes, seguramente espoleado por lo que ocurría en Bremen. Lo intentó Gudjohnsen en dos ocasiones en los primeros tres minutos y en uno de los rechaces Giuly lanzó al palo.

El francés fue sustituido después por Xavi, como ya ocurrió en Mallorca, lo que llevó a Iniesta a ocupar la banda derecha. Y fue el medio manchego, como premio a su gran momento, quien resolvió el partido, al aprovechar un rechace del portero a un disparo de Deco.

Con el segundo gol, se acabó el partido y ya sólo era cuestión de esperar si finalmente el Chelsea lograba un empate en Bremen. No hubo 'favor' del equipo de Mourinho, así que al Barcelona no le queda otra que vencer al Werder para seguir soñando con la final de Atenas.