El Barcelona se da un festín (0-4) en la despedida de la gira asiática

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 14:05


HONG KONG, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona goleó (0-4) al Missions Hills en el cierre de la accidentada gira asiática, tras disputar esta mañana el partido aplazado ayer por los efectos del tifón Pabuk, en un duelo en el que volvió a sobresalir el mexicano Giovanni, autor del cuarto tanto.

El azteca salió en el minuto 64 del encuentro en sustitución de Ronaldinho, pero tuvo tiempo suficiente para dar frescura al equipo y mantenerse como Pichichi destacado de la pretemporada al marcar el cuarto tanto culé en el minuto 83.

El conjunto azulgrana, que volvió a apostar por el tridente Henry-Eto'o-Ronaldinho en el once inicial llevó la iniciativa desde el principio. Fruto de este control, no tardaron en llegar las primeras oportunidades claras, como una de Zambrotta que el portero asiático desvió a córner. Pero, fue en el minuto 22, cuando se abrió el marcador. El centrocampista Xavi tuvo dicho honor al culminar una bonita jugada colectiva que él mismo había iniciado.

Minutos después, el trío de estrellas apareció para inventarse una jugada que ha acabado con el segundo en las mallas. Henry sirvió a Ronaldinho al espacio, el brasileño buscó a Eto'o en el punto de penalti y el "9" no perdonó.

Tan sólo ocho minutos más tarde, en el 36, un centro de Eto'o por la derecha lo remató de cabeza de manera impecable el francés Henry a la escuadra. Con el 0-3 ya en el marcador, se llegó al descanso.

En la reanudación, el ritmo de juego bajó considerablemente. En buena medida, influyó el carrusel de cambios que propuso Rijkaard para evitar que sus jugadores se carguen de partidos en estos inicios de temporada. A pesar de ello, el Barcelona siguió gustándose con numerosas oportunidades de ampliar el marcador. En una de ellas, llegó el citado tanto de Dos Santos.