El Barcelona se impone y golea al Atlético a partir de un grave error de Abbiati

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 21:33


BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona solventó con victoria, la sexta consecutiva, el partido ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, donde los azulgrana se impusieron a partir de un fallo de Abbiati que propició el gol de Deco (m.16), resolvieron con un gran tanto de Messi (m.20) y completaron la goleada con un gol de Xavi casi al final (m.89).

Un grave error de Abbiati le dio al Barça el primer gol, obra de Deco, uno de los mejores de la tarde, al cumplirse el primer cuarto de hora y hundió a un Atlético que había dominado el juego hasta ese momento. Sin embargo, el regalo del italiano cambió el signo del partido y, cuatro minutos después, Messi acabó de romper al Atlético.

Fue una nueva cita de Messi con el gol --ha marcado en los seis últimos partidos, en los que acumula ocho tantos-- en la que no hubo color en el duelo entre el argentino del Barça y su compatriota 'Kun' Agüero, que tuvo una discreta actuación en el Camp Nou, pues casi no se le vio, y él y su equipo acabaron con su buena racha.

El equipo de Aguirre planteó el partido con descaro, se hizo con el balón y tomó la iniciativa durante el primer cuarto de hora, en el que apareció con cierto peligro por el área local, donde Messi desbarataba una buena ocasión de gol al sacarle un balón a Pernía a los nueve minutos y Valdés le birlaba una oportunidad a Agüero.

El Barcelona se vio sorprendido y tuvo problemas en este tramo inicial del encuentro, aunque se encontró con el primer gol y después se impuso con una superioridad indiscutible. Una vez más, Messi iluminó el juego de los azulgrana, secundado por un gran Deco y también por Ronaldinho, que se mostró muy entonado.

DECO Y MESSI GUIAN AL BARÇA EN SU SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO.

Aunque fue el portero rival, Abbiati, titular debido a la lesión de Leo Franco, quien encauzó el partido a favor del Barça. Deco inició la jugada al servir un gran pase en profundidad a Messi, éste dribló a Pernía y puso un balón al área pequeña que Abbiati no supo blocar. Y Deco, siguiendo la jugada hasta el final, marcó a puerta vacía.

La jugada echó por la borda el buen comienzo del Atlético y animó al Barça, de nuevo guiado por Messi, quien dos minutos después le dio un pase de gol a Henry, aunque el francés lo desaprovechó con un tiro demasiado cruzado, y otros dos más tarde firmó un gran gol con el que mantuvo su sensacional racha y sentenció el duelo.

Desde la banda izquierda, el argentino tiró una pared con Ronaldinho y lanzó un gran disparo cruzado con la zurda a la izquierda de Abbiati. Messi marcó por sexto partido consecutivo, aumentando a ocho su cuenta goleadora, y enterró a los 20 minutos de juego las esperanzas del Atlético, que se deshizo a partir de ese momento.

Los azulgrana se adueñaron del balón, liderados en la media por un Deco extraordinario, ante un rival que, pese a su buen comienzo, vio pasar el primer tiempo sin llegar a disparar entre los tres palos. El Barça se gustó y pudo ampliar su ventaja poco antes del descanso con un par de acciones claras de gol de Ronaldinho y de Messi.

El brasileño, que recibió el apoyo de la grada en su reencuentro con el Camp Nou, perdonó el 3-0 tras un nuevo error de Abbiati, esta vez en un despeje que entregó a Messi, y luego fue el argentino quien estuvo cerca de marcar, tras un sensacional pase de Ronaldinho, aunque el portero del Atlético detuvo el tiro del argentino.

En la segunda parte, el Barcelona mantuvo el dominio del juego y jugó con tranquilidad sin necesidad de forzar, salvo en una tímida reacción del Atlético, que tuvo sus primeras ocasiones en un disparo de Maxi (m.64) que rechazó Valdés en una gran intervención y en una vaselina de Simao (m.67) que se marchó alta.

El Barça apretó algo más en la parte final de un encuentro en el que Messi estuvo a punto de firmar un doblete, aunque Abbiati y el poste lo evitaron (m. 86), y Deco completó una actuación impecable. El portugués también inició la jugada del tercer gol, en la que cedió el balón a Giovani y el mexicano a Xavi, que remató a bocajarro.

Con este triunfo, el equipo de Frank Rijkaard afronta el parón de la Liga, tras el cual visitará al Villarreal, inmerso en una sensacional racha de juego y resultados que ya cuenta con seis victorias consecutivas (cuatro en la Liga y dos en la Liga de Campeones) y con todas sus figuras a punto y reconciliadas con la afición culé.