Barcelona monta un dispositivo para 7.000 hinchas del Schalke, esta vez sin vender alcohol

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 20:21

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona volverá a montar el miércoles un dispositivo especial para acoger a los 7.000 hinchas del Schalke 04, el equipo de la localidad germana de Gelsenkirchen y rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Esta vez, estará localizado en el Port Vell y no venderá comida ni alcohol.

Concretamente, el punto de encuentro --'treffpunkt' en alemán-- se emplazará en la plaza de la Odissea, en el Port Vell, en un espacio entre el centro comercial Maremagnum y el Aquàrium de Barcelona, donde se organizarán actividades deportivas, musicales y de ocio.

Fuentes municipales confirmaron a Europa Press que no se prevé la venta de raciones de paella ni cervezas, a diferencia de lo que se hizo hace un mes con el 'meeting point' que se organizó para la afición del Celtic de Glasgow escocés que acompañó a su equipo en el último partido de la Liga de Campeones que el Barça disputó en el Camp Nou.

Dichas fuentes indicaron que, en el caso de los escoceses se optó por instalarlos en un pabellón del recinto ferial de Montjuïc, pero que en el emplazamiento escogido esta vez, cerca del Maremagnum, la oferta comercial ya es suficiente, por lo que no cree necesario que sea el propio Ayuntamiento el que se encargue de vender raciones de comida y bebida.

Paella para 5.000 personas --a 12 euros el plato--, cerveza y otras bebidas alcohólicas, en cambio, formaron parte de la oferta del consistorio a los hinchas del Celtic. Lo que sí se volverá a repetir en el punto de encuentro de los hinchas serán las actividades lúdicas para entretener a los seguidores, como un toro mecánico, billares o futbolines.

PREVENIR EL INCIVISMO.

El Ayuntamiento organizó hace un mes un dispositivo especial para acoger a entre 10.000 y 15.000 aficionados del Celtic, entre ellos unos 5.000 sin entrada para el partido. La finalidad de este dispositivo era evitar los actos incívicos que los seguidores del Glasgow Rangers protagonizaron en otoño en el centro de Barcelona.

La experiencia de organizar una zona de acogida, como medida de prevención de conflictos en el centro de la ciudad, fue "positiva", según el Ayuntamiento, que también informó de las felicitaciones que recibió por su iniciativa de parte del presidente del Celtic, el Consulado Británico de Barcelona y la asociación Amics de la Rambla, entre otros.

Este miércoles, con la visita del Schalke, el consistorio también reforzará la limpieza de la zona donde pretende concentrar a los hinchas alemanes y también la instalación de aseos públicos. Además, como es habitual en este tipo de partidos, habrá un dispositivo específico de seguridad, liderado por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

También se habilitará cerca de la plaza de la Odissea una zona de aparcamiento para los autocares que transporten a los hinchas del Schalke 04, y se reforzará la frecuencia de paso de las líneas de Metro y autobús que enlazan el centro de la ciudad con el Camp Nou.

El Ayuntamiento, por otra parte, ya trabaja en la posibilidad de que el Camp Nou acoja el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que coincidiría con la festividad del día de Sant Jordi, en la que tradición la instalación de puestos de venta de libros y de rosas en la Rambla de Barcelona y en otros puntos de la ciudad.

Si se cumplen los pronósticos, en ese partido el Barcelona recibiría la visita de los aficionados del Manchester United inglés, aunque, primero, el conjunto barcelonista debe eliminar al Schalke, tras ganar por 0-1 en Alemania, y el Manchester a la Roma, después de encarrilar la clasificación al vencer por 0-2 en el partido de ida en la capital de Italia.