El Barcelona no echa de menos a Eto'o y vence al colista en casa (2-0)

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 0:29


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona no echó de menos la ausencia de Samuel Eto'o, convocado por su selección para disputar la Copa de Africa, y sumó un nuevo triunfo (2-0) ante el colista que le permite seguir liderando cómodamente la Primera División española, con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Valencia.

Los goles de Larsson y de Messi decantaron el partido a favor de los catalanes, que sufrieron más de lo previsto para perforar la portería del guardameta del Alavés Costanzo e incluso fallaron un penalti. Los de Frank Rikjaard disfrutaron de numerosas ocasiones de gol, especialmente en los pies del francés Giuly, que estrelló tres balones en los palos.

Este resultado, que eleva a 18 el número de victorias consecutivas sumadas por los blaugrana en competición oficial, hunde más en la clasificación al Alavés, que, con 15 puntos, permanecerá una semana más en el 'farolillo rojo' de la clasificación.

El Osasuna sumó su segunda derrota consecutiva en liga tras perder por 2-1 en el Madrigal ante un Villarreal que se vio favorecido por la actuación arbitral de Daudén Ibáñez. Los hombres de Javier Aguirre se adelantaban en el marcador con un gran gol de Raúl García desde fuera del área pero, dos goles de Riquelme desde el punto de penalti en los últimos 20 minutos de partido, frustraron las esperanzas de los 'rojillos'.

Con este resultado, el tercero negativo en las últimas tres jornadas, el equipo navarro desciende hasta la tercera posición empatado a 39 puntos con el Valencia. Por su parte, los castellonenses suben a la quinta plaza con 34.

En el Ruíz de Lopera el Valencia logró una importante victoria (0-2) ante el Betis, gracias al acierto goleador del delantero David Villa, que ya suma 13 tantos en la carrera por el pichichi y se convierte en el máximo goleador nacional en solitario.

Los de Serra Ferrer, que merecieron un mejor resultado, no supieron aprovechar las ocasiones de gol de las que disfrutaron y siguen echando en falta a un goleador que supla la ausencia de Oliveira. Con este marcador, los verdiblancos vuelven a acercarse a la zona de peligro, de la que tan sólo les separa dos puntos.

EMPATE A TRES EN UN ESPECTACULAR DERBI VASCO

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao protagonizaron uno de los mejores derbis vascos de los últimos años y empataron (3-3) en un encuentro en el que no faltaron los goles ni el buen juego. Los donostiarras realizaron una gran primera mitad y se adelantaron por dos veces con dos tantos de Nihat.

Tras el descanso, el Athletic salió con otra cara y asumió el mando del partido hasta llegar a empatar a dos el encuentro, gracias a los goles de Aduritz. Pero la alegría le iba a durar poco a los rojiblancos que vieron como Skoubo igualaba apenas un minuto después.

En los minutos finales del encuentro los hombres de Javier Clemente acosaron la portería de Riesgo hasta lograr el empate a tres final por medio de Iraola en los minutos de descuento. Este empate deja al Athletic penúltimo con 16 puntos y a la Real decimotercera con 22, a cinco del descenso.

En Riazor el Mallorca dio la sorpresa de la jornada al conseguir un empate (2-2) ante el Deportivo de la Coruña, en un partido en el que cada equipo dominó una parte y ninguno quedó satisfecho con el resultado, ya que los de Cúper no consiguen salir del descenso y los blanquiazules se alejan de los puestos de Liga de Campeones.

En la primera mitad los locales se pusieron por delante en el marcador con los goles de Tristán y Valerón desde el punto de penalti pero, tras la reanudación, vieron como los de Cúper se echaban arriba y conseguían la igualada merced a los tantos de Okubo y Arango.

EL GETAFE CONSIGUE LA MAYOR GOLEADA DE SU HISTORIA EN PRIMERA

El Getafe se vengó de la eliminación copera ante el Español y endosó al conjunto catalán cinco goles, firmando la mayor goleada de su historia en Primera División, en un partido que tuvo un claro dominador.

Los de Bernd Schuster, que realizaron un gran encuentro y no dieron opción a su rival, se colocan a cinco puntos de los puestos europeos, mientras que el Espanyol se acerca peligrosamente a los de descenso. En el conjunto madrileño destacaron las actuaciones de Güiza y Pernía, ambos con dos tantos, y de Gavilán que firmó el quinto.

En otros encuentros, el Sevilla y el Málaga lograron sendas victorias a domicilio frente al Racing y Málaga, respectivamente. Los de Juande Ramos sufrieron para llevarse un encuentro (2-3) con una primera mitad muy igualada y tuvieron que esperar a la segunda parte para decantar la balanza a su favor con dos tantos de Maresca de penalti y otro de Kanouté.

Por otra parte, en la Rosaleda la afición despidió con una pañolada al Málaga después de que su equipo saliese derrotado ante el Celta (0-2) hundiéndose aún más en la clasificación, donde permanece en puestos de descenso con 17 puntos.