15 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

El Barcelona, pleno de moral, recibe al colista Levante

El Barcelona, pleno de moral, recibe al colista Levante
AP

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona, en un emergente estado de forma y moral, recibe al colista de la Liga, el Levante, en uno de los partidos de la sesión dominical perteneciente a la vigesimo quinta jornada de competición, en la que también destacan la visita del Atlético al Reyno de Navarra, el partido entre Athletic y Villarreal en San Mamés o el encuentro que disputarán Deportivo y Espanyol en Riazor.

En el Camp Nou, el FC Barcelona tendrá (19.00 horas) la oportunidad de volver a gustarse ante su público, cuando reciba la visita del Levante, actual colista de la Liga, en un choque en el que los blaugranas pretenden seguir reforzando su moral, después de haber rebajado a cinco puntos la distancia respecto al Real Madrid y de haber dejado casi resuelto el cruce con el Celtic de Glasgow en la Liga de Campeones.

El brillante triunfo (2-3) de los azulgrana en Glasgow, con dos grandes goles de Messi y uno de Henry, y una buena actuación de Ronaldinho en el regreso del '10' a la titularidad, sumada a su anterior victoria en Zaragoza (1-2), pese a la polémica por el arbitraje, han relanzado al Barcelona de cara a afrontar el tramo decisivo de la temporada.

Ante el Levante, Rijkaard dará descanso a Henry y Deco, por lo que la presencia de los llamados 'cuatro fantásticos' en el Camp Nou tendrá que esperar una semana más. Además, el técnico holandés recupera para este partido al joven Bojan y a Zambrotta, que vuelve a la lista tras tres partidos de baja por lesión.

Sin embargo, pierde a Márquez, debido a una contusión que recibió durante el partido ante los escoceses y por la que descansa para estar a punto el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia en el Camp Nou. Con la ausencia del mexicano, vuelve a la convocatoria Edmílson, que no viajó a Escocia.

Sin el mexicano y con Zambrotta, todo apunta que Rijkaard retocará de nuevo la línea defensiva para situar a Puyol en el centro de la zaga junto a Milito o Thuram, pues podría dar descanso al central argentino, y devolver la titularidad en la banda derecha al lateral italiano.

El Levante, por su parte, continua inmerso en una gran crisis deportiva e institucional, y acude al Camp Nou con la polémica de la situación económica aún presente. De Biasi tendrá a su disposición a todos sus hombres para intentar sacar algo positivo de Barcelona y aumentar las esperanzas de permanencia de los valencianos.

EL ATLÉTICO QUIERE RECUPERAR EL VUELO EN EL REYNO DE NAVARRA

El Osasuna disputará (17.00 horas) ante el Atlético de Madrid un partido vital para distanciarse de los puestos calientes de la clasificación. Margairaz y Corrales han recibido el alta médica y podrán ser de la partida mientras que Nekouman y Miguel Flaño continúan lesionados, y Kike Sola será duda hasta última hora.

Los colchoneros afrontan el partido en uno de los peores momentos de la temporada tras caer eliminados de la Copa de la UEFA ante el Bolton, y sufrir una derrota (1-2) ante el Athletic en la última jornada liguera. Javier Aguirre, que atraviesa un momento delicado como técnico rojiblanco, recupera para el choque a Valera y Simao, pero no podrá contar con Raúl García, Pablo y Agüero -sancionados-, ni con Motta, Seitaridis y Leo Franco.

El Athletic recibirá al Villarreal con la moral alta tras las dos últimas victorias cosechadas de forma consecutiva ante Levante (1-0) y Atlético de Madrid (1-2). Para este partido Joaquín Caparrós contará con las bajas ya conocidas Murillo, Tiko e Iraizoz, mientras que Yeste será duda hasta última hora por el esguince de tobillo que sufrió en el Calderón.

Menor moral presentará su rival, el Villarreal de Manuel Pellegrini, que cayó eliminado de la Copa de la UEFA esta semana, y presentará la baja de su máximo goleador, Giuseppe Rossi, que sufrió un esquince durante el compromiso europeo y estará fuera de los terrenos de juego durante dos semanas, además de la de Josico, que aquejado de una sobrecarga tampoco será de la partida. Matías Fernández, que lleva casi dos meses de baja, será duda hasta el último instante.

En Riazor, por otra parte, se enfrentan (17.00 horas) el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol, el tercero por la cola contra el quinto clasificado. Por parte local, Lotina prepara un once con bastantes novedades y entre ellas podría estar la esperada vuelta a la titularidad de Juan Carlos Valerón, más de dos años después de la grave lesión que sufrió en enero de 2006. También podría volver el portero Munúa, por vez primera desde su agresión a Aouate, y puede estrenarse como titular el internacional sueco Christian Wilhelmsson.

El Espanyol, por su parte, se presenta sin Tamudo, todavía lesionado, ni De la Peña y Zabaleta, sancionados, o Clemente, con una pubalgia, aunque recupera efectivos en defensa, como Torrejón y David García, que pueden volver al once. Valverde espera la reacción de su equipo, que lleva dos derrotas seguidas en casa y sólo ha ganado uno de sus ocho últimos partidos entre Liga y Copa.

DUELO DE REVELACIONES EN EL SARDINERO

El estadio de El Sardinero acogerá (17.00 horas) un interesante duelo entre el Racing de Santander y el Almería, los dos equipos 'revelación' de la temporada hasta estos momentos. Los hombres dirigidos por Marcelino, que podrían recuperar a Munitis, buscarán una victoria que le devuelva a los puestos de UEFA.

Por su parte, el Almería llega a Cantabria a sólo un punto de los puestos europeos, y acreditando ser el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga. Su técnico, Unai Emery, tendrá las bajas por sanción de Pulido y Felipe Melo, lo que podría propiciar el debut en Liga de los fichajes invernales Guilherme, Paunovic e Iriney.

Mientras, el Mallorca y el Betis vivirán un igualado choque en el Ono Estadi entre dos equipos que pelean por alejarse de la zona 'caliente' de la clasificación. Los locales intentarán mantener su condición de invicto en la segunda vuelta, para lo que el técnico bermellón, Gregorio Manzano, tendrá que contar con la baja del defensa Nunes, sancionado, y con la duda del delantero camerunés Webo.

Por su parte, los hombres dirigidos por Chaparro, llegan a esta cita con la moral bien alta tras la victoria (2-1) lograda la pasada jornada ante el líder del campeonato, el Real Madrid. Así, el técnico verdiblanco podrá recuperar para este encuentro al centrocampista Capi, recuperado de un golpe en el gemelo, y todo apunta a que el entrenador trianero repita el mismo once que se impuso a los madridistas.

Por último, el Murcia y el Valladolid jugarán en La Condomina (17.00 horas) el duelo agónico de la jornada, ya que ambos conjuntos están metidos de lleno en la lucha por salir de la zona complicada de la tabla.

Los locales, penúltimos, necesitan sumar los tres puntos para salir del descenso y romper su racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, para lo que recuperan a Fernando Baiano, Álvaro Mejía y Paco Peña. Además, se espera que Notario pueda jugar tras su luxación en un dedo; mientras que los de Mendilibar afrontan el choque sin bajas y con la mentalidad de jugar "una final", como el propio técnico pucelano declaró entre semana.