El Barcelona recupera a Alves para consolidar su liderato ante el Almería

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 18:58


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder FC Barcelona tendrá otra nueva prueba de fuego con la que demostrar la solidez de su primer puesto en el campo de un Almería, al que su derrota de la última jornada (2-1) en Sevilla ha dejado a sólo seis puntos del descenso.

Para los andaluces todo lo que no sea ganar supondría ennegrecer su panorama en la competición, dado que todavía tienen por delante otros tres choques del denominado 'Tourmalet'. Especial atención habrá que prestar a las protestas del club rojiblanco por los arbitrajes recibidos, y a su técnico, Hugo Sánchez, quién, por su pasado madridista, tendrá doble motivo para querer ganar a los culés.

El FC Barcelona llega al partido contra el Almería después de recuperar su mejor nivel de juego en la 'Champions' y de aumentar la ventaja con el Madrid a seis puntos. Guardiola recupera dos jugadores en defensa, pues Alves y Cáceres estaban sancionados ante el Athletic, pero se suman a las ya conocidas bajas por lesión de Abidal y Milito el capitán Carles Puyol y Albert Jorquera.

Gracias a la ausencia de partido entre semana porque la 'Champions' descansa hasta abril, Guardiola no se verá obligado a rotar en este sentido, aunque el técnico de Santpedor podría apostar por dar minutos de juego a los jugadores menos utilizados para que no pierdan ritmo de partidos. Por ello, Cáceres o Hleb podrían volver al equipo.

Por su parte, el Villarreal llega al partido del Calderón con la posibilidad de dejar a los 'colchoneros', en caso de victoria, a ocho puntos de distancia más el 'gol-average', por lo que los amarillos se toman el partido como una cita vital en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

Sin embargo, los castellonenses llevan más de tres meses sin vencer a domicilio, con tropiezos importantes como su último partido como visitante, donde dejó que el Betis le empatara un 0-2.

El entrenador Manuel Pellegrini tendrá un problema a la hora de componer la defensa de su equipo, ya que, además de Gonzalo, que lleva cerca de un mes fuera lesionado, y de Godín, que será baja por sanción, Cygan también será baja por lesión, por lo que Fuentes es el único central sano del equipo, así Eguren podría retrasar su posición hasta el centro de la zaga.

Abel Resino ha dejado fuera de la convocatoria al portugués Maniche por decisión técnica y no ha podido recuperar al central Ujfalusi, que no se ha recuperado de un golpe contra el Oporto. Su lugar en el centro de la zaga lo ocupará Heitinga, que últimamente venía jugando de lateral derecho.