5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Baresi: "Puyol es uno de los grandes e inmortales"

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del AC Milan e internacional italiano Franco Baresi ha asegurado este miércoles que el jugador y capitán del FC Barcelona Carles Puyol, que anunció el martes que dejará el club a final de temporada y tras quince campañas en el primer equipo por problemas de lesiones, es uno de los grandes de la historia y que forma parte de los "inmortales".

"Puyol ha sido uno de los grandes, un ejemplo para todos, un gran capitán para un gran equipo. Lo ha ganado todo. Es un jugador que ha hecho del Barça su vida, 19 años en el Barça es una barbaridad, es uno de los inmortales. Echaremos de menos a Puyol en el mundo del fútbol", aseguró en declaraciones a 'La Xarxa' recogidas por Europa Press.

En este sentido, añadió que es una de las "últimas leyendas del fútbol actual". "Es muy difícil encontrar jugadores que puedan aguantar tantos años en un club y con tantos éxitos como Puyol y Xavi en el Barça o Paolo Maldini en el Milan. Muchas felicidades por todo lo que ha dado al fútbol y por lo que ha sido para todo el mundo", apuntó.

"Ha jugado durante muchos años al máximo nivel, esto se lo hemos de reconocer. Forma parte de un grupo de grandes defensas. Jugar en el Barça, en la selección española campeona del mundo. Es uno de los más grandes. Puyol forma parte de la lista de los defensas más grandes de toda la historia del fútbol", se sinceró el que es considerado también un central histórico.