12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Bartomeu condena los actos violentos en Catalunya: "La violencia tampoco es la solución"

    Bartomeu condena los actos violentos en Catalunya: "La violencia tampoco es la solución"
    El presidente del FC Barcelona, Josep Maria BartomeuFCB - ARCHIVO

    BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha condenado este lunes los actos violentos que se están produciendo en Barcelona y en Catalunya desde que una semana atrás se diera a conocer la sentencia del juicio del 'procés' soberanista, y ha señalado que, si bien la prisión no es la solución al conflicto, tampoco lo es la violencia.

    "Ahora hace exactamente una semana de la sentencia y quiero volver a repetir el posicionamiento del Barça; la prisión no es la solución. Una semana más tarde, quiero decir también que la violencia tampoco es la solución", aseguró en un discurso en el Fòrum Europa-Tribuna Catalunya.

    Justo una semana atrás, el club emitió este comunicado: "Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución", reza dicho comunicado.

    Bartomeu, este lunes, condenó no obstante los actos violentos que se están sucediendo en distintos lugares, con enfrentamientos entre manifestantes y policía y destrozos de mobiliario urbano.

    "Me gustaría poner en valor las entidades y las personas que se manifiestan de una forma pacífica y cívica por toda Catalunya y condenar rotundamente los actos violentos que en los últimos días hemos sufrido en toda Catalunya", manifestó.

    Contador

    Lo más leído en Deportes