14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 27 de abril de 2019

    Bartomeu: "Estamos satisfechos de que el club haga tan bien las cosas muchos años seguidos"

    "El objetivo es el triplete como cada año"

    Bartomeu: "Estamos satisfechos de que el club haga tan bien las cosas muchos años seguidos"
    REUTERS / ALBERT GEA - ARCHIVO

    MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, mostró la "satisfacción" del club por lograr este sábado la octava liga de las últimas once, para seguir haciendo "las cosas bien" por "muchos años", al tiempo que reconoció que van a por el triplete.

    "Primera vez que celebro en casa una liga, contra un Levante que ha jugado muy bien. Felicitar a todos por el trabajo", dijo en declaraciones a Movistar Plus, reconociendo lo sufrido que fue el final por el empuje del Levante.

    "Hasta el último segundo, los últimos 20 minutos el equipo se ha visto campeón de liga y el Levante ha jugado muy bien. Hemos ganado la liga, son 8 de 11, y estamos muy satisfechos de que el club haga tan bien las cosas muchos años seguidos", dijo.

    Bartomeu sacó pecho por el club y su racha de títulos. "La Liga es nuestro objetivo cada año. La gente habla de tripletes y dobletes, pero nos centramos cada año en la liga. Es mucha regularidad, mucho trabajo, hay que ser responsables y ganar 8 de 11 nos llena de orgullo", afirmó.

    "Desde el año 2004 llevamos 33 títulos de fútbol. Acaba hoy la liga, la celebramos de forma tranquila porque viene ahora otro reto mayor como la Champions el miércoles", añadió.

    La 26ª liga culé la sentenció Messi, quien entró desde el banquillo para hacer el 1-0. "Es el mejor del mundo. Tenía que jugar hoy, ha entrado más tarde pero cuando entra Leo hay cosas que pasan en el campo, alrededor del equipo, en la atmósfera del estadio. Tiene magia del fútbol", comentó.

    Con la ida de semifinales contra el Liverpool, Bartomeu fue preguntado por la comparativa de importancia entre ambas competiciones. "Todas hacen ilusión y hay que decir que el objetivo es el triplete como cada año, pero es muy complicado el deporte y competir. Tenemos una semifinales muy difícil y luego hay una final de Copa contra un Valencia que está yendo de menos a más", dijo.

    Además, el presidente azulgrana valoró de manera positiva la decisión del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, de entregar la copa al campeón. "Es un muy buen gesto que cuando un equipo gana un campeonato se entregue la copa y se celebre. Es un buen cambio", sentenció.

    Para leer más