24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Becker: "La Davis necesita una renovación para que los mejores puedan jugar por su país"

    Becker: "La Davis necesita una renovación para que los mejores puedan jugar por su país"
    GETTY IMAGES / BORIS STREUBEL

    MONTECARLO, 27 Feb. (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

    El extenista alemán Boris Becker recordó que la Copa Davis es la competición "más antigua, más prestigiosa y más importante" en el mundo del tenis y vio con buenos ojos los cambios que se prevén para ella porque es importante que "los mejores jugadores puedan jugar por su país", situación ahora complicada por la dureza del calendario y el formato del torneo.

    "La Copa Davis es la competición más antigua, la mas prestigiosa y la más importante que tenemos en el tenis, pero todos estamos de acuerdo en que su formato necesita una renovación y algunos cambios. Estos feliz de que las autoridades se hayan dado cuenta de esto", señaló Becker ante los medios en su papel de embajador de la Fundación Laureus, que este martes entrega sus premios en Montecarlo.

    El germano no sabe si esta será la "decisión final" sobre la competición por equipos y que el objetivo actualmente es conseguir que "los mejores jugadores del mundo jueguen con la mínima cantidad de tiempo". "Queremos ver a Roger Federer y Rafa Nadal jugar cada semana y no pueden. Tenemos que hacer un calendario ideal para que los mejores jugadores puedan jugar por su país", recalcó.

    "Con el actual formato de cuatro eliminatorias es imposible tener a los mejores, por lo que es importante reducir las eliminatorias. Soy un gran fan de esta idea y me gusta mucho una competición de una semana, con los mejores jugadores, en otro país y con otra superficie, y ver quien es el mejor país", sentenció.