Beckham: "Tengo que aprovechar al máximo los pocos minutos que tengo en los partidos"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 22:20


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid David Beckham señaló sobre su suplencia en los últimos encuentros con el conjunto blanco que la "única manera" de cambiar la situación en la que se encuentra es "aprovechar al máximo" los "pocos minutos" de que dispone en cada partido.

"Tengo que trabajar duro en los entrenamientos. Tengo que aprovechar al máximo los pocos minutos que tengo en los partidos. Eso es todo lo que puedo hacer. Es la única manera que tengo de cambiar esta situación, pero siempre respetando la decisión del míster, que pone a los jugadores que mejor cree para cada partido", apuntó el inglés en declaraciones a 'laSexta' .

"Debo seguir trabajando duro, aunque, de momento, sólo han sido cinco o seis partidos de suplente. Si fueran diez o doce encuentros sería distinto, pero repito, trabajaré duro", añadió Beckham, quien, además, explicó que su relación con Capello es "buena", a pesar de todo.

Lejos de criticar la actitud del entrenador del Real Madrid, el ex jugador del Manchester United lo comparó positivamente con su ex técnico, Alex Ferguson. "Yo entiendo sus decisiones, tiene mucha experiencia, es muy buen entrenador. Es muy similar a Sir Alex Ferguson porque es muy estricto, es duro, y porque pone a los jugadores que el pone a los jugadores que trabajan duro, y a mí me gusta eso. Pienso que es una buena persona", indicó.

"NO PIENSO EN LA RETIRADA"

Beckham negó también los rumores sobre su posible retirada, desatados a raíz de unas declaraciones del presidente de la entidad blanca, Ramón Calderón, a la cadena británica BBC.

"Fue una sorpresa porque yo no había hablado con nadie. Ni con mi mujer. No me quiero retirar porque amo el fútbol. De momento no pienso en la retirada. Fue una sorpresa, pero pienso que fue un error, quizás la traducción de la televisión inglesa", comentó.

El jugador británico aseguró, además, que es "feliz" jugando en el Real Madrid y que espera poder renovar pronto, aunque no sabe "cuando ocurrirá".

Beckham quiso comentar la actualidad deportiva de su equipo y, especialmente, el gran duelo que medirá a su equipo el domingo frente al FC Barcelona, un partido que calificó como "el partido más importante en España y de la liga más importante del mundo".

Al respecto, el mediocentro comentó que el domingo deben jugar con la misma concentración que en el partido de la Liga de Campeones ante el Steaua de Bucarest. "Quizá la concentración fue diferente, así que tiene que ser de esa manera ante el Barcelona. Son el mejor equipo de España y de Europa, y nosotros tenemos que jugar igual que en Bucarest", matizó.

"ESTOY LISTO PARA REGRESAR A LA SELECCIÓN"

Por otro lado, Beckham explicó que echa de menos jugar con su selección y que aunque desearía volver a jugar con Inglaterra, es algo que de momento no va a suceder.

"Para mí es una de las grandes pasiones de mi vida, poder defender a mi país, y además ser el capitán. Yo dejé la capitanía, pero no quería dejar de jugar. Lo añoro porque es una de las grandes cosas que te pueden suceder en el fútbol", dijo.

"Para volver tendría que jugar en el Real Madrid, pero sí, estoy listo para regresar. Yo deseo volver a jugar para Inglaterra, aunque todavía no va a suceder", añadió.

Finalmente, el futbolista británico hizo su elección personal para el próximo balón de oro. Beckham dejó claro que, si por él fuese, el trofeo sería para el francés Thierry Henry.

"Yo quiero que gane mi amigo Henry. Es una lista en la que están los mejores jugadores del mundo. Es una decisión muy complicada, pero yo me quedo con Henry. Es una gran futbolista y es mi amigo", concluyó.