17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Beckham vuelve a ser el futbolista mejor pagado del mundo por delante de Ronaldinho

    Beckham vuelve a ser el futbolista mejor pagado del mundo por delante de Ronaldinho
    REUTERS
    Foto de la Noticia
    Foto: REUTERS + Ampliar




       PARÍS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El futbolista inglés David Beckham, de Los Ángeles Galaxy, recupera la primera posición como el jugador mejor pagado del mundo, según el reportaje 'Salarios de Estrellas' que publicará mañana la revista francesa 'France Football', superando así a Ronaldinho en una lista en la que no hay españoles entre los diez primeros.

       El británico parece recoger los frutos de su aventura americana. Después de haber perdido el primer puesto en beneficio de Ronaldinho durante las dos últimas temporadas, el '23' de los Galaxy ha recuperado su hegemonía en 2008.

       Sus 31 millones de euros anuales en concepto de salario y publicidad dejan muy atrás los 24,1 millones del astro brasileño del Barcelona, que pese a las críticas recibidas y a no pasar por un buen momento deportivo se mantiene arriba.

       Entre los diez mejor pagados aparecen cuatro jugadores de la 'Premier League', los del Chelsea John Terry, sexto con 13,9 millones de euros, y Michael Ballack, séptimo con 13,8 millones; el extremo del Manchester United Cristiano Ronaldo, cuarto con 19,5 y el centrocampista del Liverpool Steven Gerrard, décimo con 11,8.

       Además, el Calcio italiano pierde peso y sólo cuenta con dos representantes, Kaká, vigente 'Balón de Oro', en noveno lugar, con 12,9 millones y Ronaldo que, pese a haber descendido a 13,8 millones, ocupa el octavo puesto.

       La Liga española, además de Ronaldinho, introduce otros dos jugadores del FC Barcelona, Lionel Messi y Thierry Henry. El francés es quinto, 16,8 millones, mientras que el argentino, tercero con 23, demuestra el crecimiento de los nuevos valores junto a Cristiano Ronaldo.

       Por su parte, los entrenadores mantienen la línea de los últimos años. Pese a no tener equipo en la actualidad, el portugués José Mourinho sigue siendo el técnico mejor pagado del mundo, 29 millones de euros. Detrás de él se encuentran el italiano Fabio Capello, actual seleccionador inglés, 14,2 millones, y el británico Alex Ferguson, del Manchester United, 7,4.