9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Bérgamo pone a prueba el liderato de la Juventus

    Bérgamo pone a prueba el liderato de la Juventus
    Douglas Costa pugna con Hateboer en el Atalanta-Juventus de la Serie A 2018-19 - ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 - ARCHIVO

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Juventus tendrá un duro examen este sábado en la Serie A cuando visite el estadio del Atalanta, un recinto que no se le ha dado demasiado bien en las últimas temporadas y donde pondrá en juego su liderato amenazado una vez más por el Inter y días antes de recibir al Atlético en la Liga de Campeones.

    Tres empates consecutivos a dos goles en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia es el bagaje que ha sacado la 'Vecchia Signora' en sus tres últimas visitas ligueras, mientras que en la Coppa de la pasada campaña cayó eliminada por un contundente 3-0.

    El equipo 'bianconero' tampoco pudo ganar al Atalanta el año pasado en Turín (1-1) y ahora espera romper esta dinámica para defender su primer puesto y su ventaja de un punto sobre el Inter para llegar reforzado para la visita del Atlético del martes con el primer puesto del grupo en juego.

    Los de Maurizio Sarri han sufrido en sus últimos partidos para mantener su condición de invicto, entre ellos el previo al parón ante el Milan, marcado por el enfado de Cristiano Ronaldo tras ser sustituido por el autor del gol de la victoria, Paulo Dybala.

    El de Madeira reconoció que ha estado 'tocado' de la rodilla y que no ha podido dar su mejor nivel y, pese a haber jugado con su selección, Maurizio Sarri le descartó "al 99 por ciento" para este duelo ante un Atalanta, que tiene la importante baja de Ilicic.

    El equipo de Gian Piero Gasperini, que debe decidir entre el exsevillista Muriel y Zapata para la delantera, se ha descolgado de la pelea por el 'Scudetto' tras tres jornadas sin ganar y se juega su futuro europeo el martes en la visita del Dinamo Zagreb.

    Esperando que el campeón vuelve a tropezar en Bérgamo estará un Inter de Milán, que tampoco tiene una salida sencilla a Turín donde busvará su cuarta victoria liguera consecutiva ante el Torino, reforzado tras el 0-4 endosado al Brescia que puso fin a seis jornadas sin ganar. Los de Antonio Conte tienen un choque clave el miércoles en Praga y el técnico podría hacer alguna rotación en busca de mantener su pleno victorioso a domicilio en la Serie A.

    La jornada también tiene un atractivo duelo en San Siro entre dos equipos alicaídos como el Milan y el Nápoles, mientras que la Lazio y el sorprendente Cagliari, tercer y cuarto clasificado con 24 puntos, a ocho del liderato, querrán mantenerse cerca en sus visitas al Sassuolo y al Lecce, respectivamente.

    --PROGRAMA DE LA JORNADA 13 DE LA SERIE A.

    -Sábado 23.

    Atalanta - Juventus.

    Nápoles - Torino.

    Torino - Inter.

    -Domingo 24.

    Bolonia - Parma.

    Hellas Verona - Fiorentina.

    Roma - Brescia.

    Sassuolo - Lazio.

    Sampdoria - Udinese.

    Lecce - Cagliari.

    -Lunes 25.

    SPAL - Genoa.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes