El Betis anuncia que recurrirá para rebajar la sanción

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 21:06


SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Manuel Castaño, consejero y miembro de los servicios jurídicos del Betis, consideró hoy, en declaraciones a Europa Press, que la sanción de tres partidos de clausura impuesta al estadio Manuel Ruiz de Lopera, por el botellazo recibido por Juande Ramos (en la imagen) el pasado miércoles, es "injusta" y anunció que el club la recurrirá ante el Comité de Apelación, para lo que tiene un plazo de diez días.

"Creemos que es injusto ya que consideramos que eso no es falta muy grave. Por lo tanto, el Betis va a acudir al Comité de Apelación", indicó el consejero.

En este sentido, Castaño aclaró que al Betis se le ha aplicado una atenuante, dentro de esa calificación como falta grave, al haberse demostrado que el club cumplió con las medidas de seguridad dispuestas para el derbi.

"Podría haber sido incluso una atenuante mucho más cualificada y quedar todo en un partido o incluso en ninguno. Por lo tanto la sanción nos parece injusta", insistió.

También se pronunció Manuel Castaño sobre la decisión de que el partido, que marcha provisionalmente con 0-1 a favor del Sevilla, se reanude, a puerta cerrada, en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

"Es lógico que el partido tenga que completarse, pero se debería jugar en el Ruiz de Lopera, como ocurrió en el encuentro entre el Valencia y el Deportivo de La Coruña, que también fue suspendido el año pasado. No sé de dónde sacan ahora que tenemos que irnos ahora a un campo neutral, para jugar un partido en el que nosotros actuamos de local", indicó.

Cabe recordar, en este sentido, que los gastos derivados de la organización del choque correrán de cuenta del Betis, dada su condición de local aunque, indicó Castaño, "eso es lo de menos".

Por último, sobre la apertura de expediente disciplinario a los dirigentes de Betis y Sevilla, Castaño precisó que en el club aún no se tiene "la fundamentación de esa resolución" y, por lo tanto, no pueden "opinar sobre ella".