30 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

El Betis cierra un acuerdo con el francés Luis Fernández y le presentará mañana a las 13:00 horas

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis anunció hoy oficialmente un acuerdo con el técnico francés Luis Fernández para entrenar al conjunto verdiblanco en sustitución de Javier Irureta hasta el final de la temporada.

Finalmente, el equipo bético se decidió por el nombre del galo, con experiencia en la Liga española, en detrimento del ex jugador del club, el bosnio Faruk Hadzibegic, y el ex seleccionador de Francia, Jacques Santini.

El máximo accionista del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, se mostró "muy contento" por el cierre de este acuerdo y se limitó a citar a los medios de comunicación mañana a las 13:00 horas en la sala de prensa del estadio para explicar todos los pormenores de este fichaje.

Luis Fernández iniciará de este modo su 'tercera' aventura en la Primera División española después de haber entrenado al Athletic de Bilbao desde 1996 a 2000 y consiguiendo como mayor logro el meter al equipo bilbaino en la Liga de Campeones para la edición de 1998-1999.

Posteriormente, tras retornar a Francia para dirigir al París Saint-Germain, al que había hecho campeón de la Recopa en 1996 y donde chocó con el brasileño Ronaldinho, abandonó el club parisino para afrontar el reto de salvar del descenso al RCD Espanyol en 2003-2004, objetivo que logró.

De 47 años de edad y nacido en Tarifa, internacional por Francia (campeón de la Eurocopa de 1984), desarrolló en el país francés toda su carrera futbolística a la que puso fin en 1993 cuando jugaba en el Cannes, en el que coincidió con un joven Zinedine Zidane y donde compaginó la labor de entrenador-jugador.

Tras su etapa en este modesto club, pasó al PSG, con el que logró el doblete Liga-Copa en 1995, además del mencionado título europeo. Dio el salto al Athletic de Bilbao, donde permaneció cuatro campañas para regresar al equipo parisino. De ahí, a salvar al Espanyol y al término de la temporada al Al Rayyan qatarí y al Betair de Jerusalén israelí.