El Betis de Irureta, prueba de fuego para un Real Madrid dubitativo

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 2:01


SEVILLA/MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El renovado Betis de Javier Irureta pondrá esta noche (22:00 horas/laSexta) a prueba la solidez del Real Madrid de Fabio Capello que ha comenzado la temporada con paso dubitativo, pese a mantenerse aún invicto en el campeonato liguero.

Los verdiblancos vienen de caer de forma polémica en el derbi del pasado domingo ante el Sevilla, algo que les ha enrabietado y, aunque el Madrid lleva cinco temporadas sin perder en sus visitas al Ruiz de Lopera, este Betis remozado parece haber descubierto en el suizo Vogel y en el brasileño Sobis, a los jugadores que necesitaba para manejar el centro del campo y la delantera, respectivamente.

Junto a ellos, el canterano Maldonado promete una capacidad de desborde de la que ya ha dejado muestras en lo poco que se lleva de temporada, y que hoy podría demostrar de nuevo ante Raúl Bravo.

Además, de la evidente debilidad defensiva, el único problema que parece haber heredado Irureta respecto al Betis de años anteriores es el de las lesiones, ya que Rivas, Dani, Damiá y Assunçao, que tenía unas ganas especiales de enfrentarse a Capello, que propició su salida del Roma, siguen con problemas físicos.

A ello hay que sumar que el lateral zurdo Enrique Romero y el centrocampista Rivera, aunque han entrado en convocatoria, están igualmente aquejados de una gastroenteritis y de molestias en una rodilla, respectivamente. Junto a ellos, Irureta ha citado para este partido a Doblas, Contreras, Melli, Nano, Juanito, Lembo, Fernando Vega, Maldonado, Vogel, Miguel Ángel, Odonkor, Fernando, Capi, Xisco, Wagner, Robert, Edu y Sobis.

En cuanto al once titular, las dudas se centran en los ya mencionados Romero y Rivera. Todo apunta a que el zaguero llegará sin mayores problemas, mientras que el centrocampista podría ser reservado, en favor de Miguel Angel.

EL DOBLE PIVOTE DEL MADRID, DE NUEVO A PRUEBA

Por su parte, el Real Madrid, viaja a Sevilla en busca de su tercera victoria de la temporada con Raúl y Roberto Carlos, pese a que durante la semana se ejercitaron al margen del grupo, pero sin Salgado, que sigue sin estar recuperado de la lesión que sufrió ante el Levante.

Sin embargo, es muy posible que el técnico no quiera forzar a los dos tocados, dado el gran número de partidos importantes que se avecinan en las próximas semana, y, por lo visto en la sesión del miércoles, ya que el jueves no ensayó y la sesión de ayer fue a puerta cerrada, se esperan cambios en el once titular, como él mismo confirmó con sus palabras: "Habrá rotaciones".

Cicinho volvería a cubrir la baja del gallego y Raúl Bravo supliría al brasileño, en los laterales, con Cannavaro y Sergio Ramos, que regresa a Sevilla, para jugar contra su histórico rival, en el eje de la zaga. Emerson y Diarra formarán el inamovible doble pivote tan criticado en el centro del campo, mientras que Reyes, también de vuelta a su tierra, y Guti repetirían en las bandas, con Cassano, en lugar de Raúl, y Van Nistelrooy por delante.

Así, además del once con Casillas; Cicincho, Sergio Ramos, Cannavaro, Raúl Bravo; Reyes, Emerson, Diarra, Guti; Cassano y Van Nistelrooy, la convocatoria la completan los porteros Diego López y Casilla, además de Mejía, Pavón, Roberto Carlos Robinho, Beckham y Raúl.

El habilidoso jugador brasileño se ha reivindicado esta semana, asegurando que tiene "calidad para ser titular" y que aún no se ha visto en España su mejor juego, lo mismo que Emerson que el pasado domingo salió entre silbidos del Bernabéu, pero también ha pedido tiempo para acoplarse. "Puedo hacer mucho más de lo que estoy haciendo, la gente cambiará de idea", aseguraba el medio, que quizá se sienta incluso más cómodo jugando fuera de casa.

Capello no va a mudar sus ideas y el dúo es inamovible, aunque Reyes parece haber convencido al italiano ante la Real Sociedad y el gran damnificado ha sido Beckham, mientras que Cassano pide paso para ser la pareja de Van Nistelrooy, a la espera del ansiado regreso de Ronaldo, que no podrá festejar su 30 cumpleaños aún en la convocatoria.

Un pobre empate y dos victorias sin brillo son el bagaje de un Real Madrid al que los resultados parecen acompañar en Liga, aunque todavía no el juego. Capello y los jugadores piden tiempo, pero la cercanía de los duelo europeos y de los próximos enfrentamientos ante Atlético y Barcelona serán la prueba de fuego en el próximo mes.