2 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

El Betis quiere pescar en río revuelto en el regreso de Setién

El Betis quiere pescar en río revuelto en el regreso de Setién
Marc Bartra y Sergio Busquets en un FC Barcelona-Real Betis - XAVI BONILLA / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

El Betis quiere pescar en río revuelto en el regreso de Setién Los blaugranas, eliminados de la Copa y en guerra interna, visitan al 'ex' de su técnico

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis recibe este domingo al FC Barcelona en el Benito Villamarín (21.00 horas), en la jornada 23 de la Liga Santander, en un duelo cargado de morbo por los múltiples reencuentros, con el regreso del ahora técnico blaugrana Quique Setién a la que fue su casa, donde dejó seguidores y detractores a partes iguales.

No está siendo el impulso pensado y necesitado en el Barça, pero Quique Setién empieza a dotar al juego blaugrana de cosas que ya puso en práctica en el Real Betis, su anterior equipo y en el que dejó un fútbol vistoso y ofensivo y a una afición dividida que le achacó, en parte, la falta de resultados.

Algo similar a lo que le está ocurriendo en sus inicios en el Camp Nou, pues ha perdido el liderato en LaLiga Santander y esta semana fue apeado de la Copa del Rey por el Athletic Club, en cuartos de final. El Barça jugó mejor que los 'leones' en San Mamés, sí, pero quedó eliminado.

Falta por ver qué recibimiento brinda el Benito Villamarín a Setién, pero su actual técnico, Rubi, el mismo al que Setién supuestamente se ofreció a relevar cuando las cosas no le iban bien al catalán, ya ha asegurado que no está enfadado con el cántabro y que le saludará de modo normal, pues quiere que la afición se centre en animar a su equipo.

Lo necesita, el Betis, ya que sólo ha ganado un partido de las últimas cinco jornadas. Hace dos cayeron en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (1-0), pese a dominar, y no fueron capaces de ganar al Eibar en Ipurua (1-1). El propio Rubi reconoce que, con la plantilla que tienen, deberían estar más arriba y no en la decimotercera posición que ocupan antes de recibir al Barça, a 8 puntos de Europa.

Para el técnico bético, es necesario abrir una racha de triunfos y, a poder ser, hacerlo ya ante el Barça para cobrarse un 'plus' anímico. Y tiene varios jugadores que desearían, más aún, ganar al Barça. Se trata de Cristian Tello, de Marc Bartra, de Emerson, de Carles Aleñà, todos con pasado o presente blaugrana.

Excepto Aleñà, que llegó en el mercado de invierno en calidad de cedido, el resto sufrieron en la visita al Camp Nou de la primera vuelta, en un partido que el Barça ganó por un claro 5-2 y sin poder contar con Leo Messi, que sí estará Heliópolis y que en su última visita fue aplaudido por la afición bética tras lograr, de vaselina, el 1-4 final.

Rubi, consciente de ese baile que sufrieron, podría cambiar piezas. Tendrá las bajas de Alfonso Pedraza, Juanmi Jiménez y Andrés Guardado por lesión y de Zou Feddal, por sanción. Pero, con Loren y Borja Iglesias como alternativa arriba, la calidad de Fekir y la motivación de Aleñá, tiene armas para desarbolar a un vigente campeón que llega tocado.

La eliminación copera del Barça a manos del Athletic, con un cabezazo de Williams en el descuento en el único tiro entre palos de todo el partido para los 'leones', dejó mal a un grupo que venía de vivir una semana bien movida a nivel institucional, con la guerra abierta de declaraciones entre Leo Messi y el secretario técnico, Éric Abidal, que se salvó de una destitución que muchos daban por asegurada.

Rubi reconoció que, tras no haber podido ganar nunca al Barça como técnico, podrían estar ante el momento idóneo para hacerlo. Al mal momento culé se le suma la baja por sanción de Gerard Piqué, baluarte defensivo, y arriba, sin Luis Suárez ni Ousmane Dembélé, podría volver a jugar la gran esperanza blaugrana, Ansu Fati, junto a Messi y un Antoine Griezmann al que se le acaba el tiempo para empezar a ser clave y no poner a la adaptación como excusa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL BETIS: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido, Canales, Aleñá; Joaquín, Loren y Fekir.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano).

--ESTADIO: Benito Villamarín.

--HORA: 21.00/Partidazo en Movistar LaLiga.

Para leer más