24 de abril de 2019
9 de febrero de 2019

Betis y Valencia aparcan la Copa para asentarse en Liga y el Sevilla busca refrendar la cuarta plaza

Betis y Valencia aparcan la Copa para asentarse en Liga y el Sevilla busca refrendar la cuarta plaza
LALIGA

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla tratará de asentarse este domingo ante el Eibar (18.30 horas) en la cuarta plaza de LaLiga Santander, en una vigésima tercera jornada en la que Real Betis y Valencia aparcarán su eliminatoria copera para enfrentarse a Leganés (12.00 horas) y Real Sociedad (16.15 horas) respectivamente y refrendar sus mejoras en la competición doméstica.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, los de Pablo Machín necesitan una victoria que les devuelva la confianza perdida en el último mes; los nervionenses sólo ganaron uno de sus últimos cuatro partidos ligueros, ante el Levante (5-0), mientras que en los otros tres cayeron y no fueron capaces de hacer un solo tanto.

A pesar de eso, el equipo sevillista es cuarto con 36 puntos, cuatro de ventaja sobre sus perseguidores -Getafe, Betis y Alavés-. Ante él tendrá a un Eibar que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego y que se encuentra a tres unidades de la zona europea; la solidez defensiva y la puntería de cara a puerta han permitido a los de José Luis Mendilibar distanciarse de los puestos de peligro.

Para esta ocasión, Machín no podrá contar con Nolito ni con Aleix Vidal, aunque recupera a Munir y Jesús Navas. El preparador vasco, por su parte, tendrá las ausencias de Marko Dmitrovic, Jordi Calavera y Pedro León.

BETIS Y VALENCIA APARCAN LA COPA PARA ASENTARSE EN LALIGA

Mientras, el Real Betis visita Butarque con el objetivo de olvidar el mal sabor de boca que le dejó la ida de semifinales de la Copa del Rey y defender su plaza continental; los de Quique Setién vencían 2-0 al Valencia, pero un tanto de Kevin Gameiro en el descuento equilibró la eliminatoria (2-2).

Ahora, el cuadro verdiblanco deberá aparcar el torneo del 'k.o.' y centrarse en una competición donde es sexto (32) tras dar la sorpresa el pasado fin de semana ante el Atlético (1-0). Sin embargo, se topará con un Leganés (26) que quiere prolongar su buena racha de dos partidos puntuando para seguir marcando distancia con un descenso que tiene tres puntos por debajo.

Los sancionados Junior Firpo y Aissa Mandi y los lesionados Cristian Tello y Marc Bartra, que tuvo que abandonar el campo en los primeros minutos del duelo copero, se perderán una cita en la que sí podrá estar Feddal tras superar una gripe. En el equipo pepinero, Allan Nyom, expulsado la jornada pasada, deberá cumplir sanción, y se une a las bajas de Alexander Szymanowski y Ezequiel Muñoz.

Por último, en Mestalla, el Valencia quiere aprovechar el arreón anímico de la Copa para proseguir su escalada en LaLiga, aunque se encontrará con una Real Sociedad que no pierde en la competición desde finales de diciembre.

Los de Marcelino García Toral son octavos con 30 puntos, los mismos de los que dispone el cuadro donostiarra, después de sumar 8 de 12 puntos posibles, uno de ellos logrado en el Camp Nou el pasado sábado (2-2). Los 'txuri-urdin' también acuden a la cita reforzados tras llevarse el derbi ante el Athletic Club (2-1).

El regreso de Gonçalo Guedes es la principal novedad en el conjunto 'che', que sigue sin poder contar con el sancionado Mouctar Diakhaby, mientras que Miguel Ángel Moyà, Martín Merquelanz y Andoni Gorosabel, lesionados, no podrán estar a disposición de Imanol Alguacil.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 23.

-Domingo.

Leganés - Real Betis. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 12.00.

Valencia - Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 16.15.

Sevilla - Eibar. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18.30.

Athletic Club - Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.45.

Para leer más