1 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

El Betis vuelve a buscar consuelo en Europa

El Betis vuelve a buscar consuelo en Europa

El Betis vuelve a buscar consuelo en Europa
IRINA R. H. / AFP7

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Betis se enfrenta este jueves (18.55 horas) al Olympiacos griego en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con la posibilidad de clasificarse matemáticamente a los dieciseisavos de final si consiguen la victoria ante los griegos, a los que aventajan en un punto y son terceros, un triunfo que permitiría olvidar también la irregularidad de resultados en LaLiga.

Los béticos afrontan este encuentro como líderes del Grupo F con ocho puntos, después del empate a uno en casa ante el Milan, aventajando en uno tanto a los 'rossoneri' como a los de El Pireo, por lo que no tiene margen para el error pese a que su último partido sea en Luxemburgo ante el modesto y eliminado Dudelange.

La sonrisa y las buenas sensaciones que dejó el equipo en el Camp Nou, ganando 3-4 en el feudo blaugrana, se desvanecieron el pasado domingo ante el Villarreal y las críticas volvieron a aparecer tras la derrota por 2-1 ante el Villarreal que deja a los verdiblancos sin terminar de arrancar en el torneo doméstico, donde sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos y están más cerca del descenso que de Europa.

A esto se añade el 'atasco' cuando ejerce como local, ya que el conjunto andaluz lleva casi dos meses sin ganar en el Benito Villamarín cuando se impuso al Dudelange, por lo que es obligatorio ganar a un rival competitivo y rocoso para aliviar a su afición. Ante el equipo griego, el Betis abre un carrusel de cuatro partidos seguidos en Heliópolis que le deben ayudar a recuperar sensaciones.

Quique Setién volverá a tirar del argentino Lo Celso, suplente en el Estadio de la Cerámica y cuya entrada mejoró sensiblemente a los béticos, y del central brasileño Sidnei. Además, podría optar por jugar con dos '9' más puros como Sergio León y Sanabria para derribar el orden y disciplina de un rival al que dominó en la primera vuelta, pero sin demasiado éxito ofensivo (0-0).

Por su parte, el Olympiacos, que nunca ha ganado en sus anteriores 17 visitas a España, con 15 derrotas y dos empates, llega a este encuentro en muy buena racha tras siete partidos sin perder y con misión de conseguir la victoria para seguir luchando por una plaza en la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL BETIS: Pau López; Bartra, Mandi, Sidnei; Tello, Carvalho, Javi García, Lo Celso, Junior; Sergio León y Sanabria.

OLYMPIACOS: José Sá; Torosidis, Roderick, Cisse, Tsimikas; Camara, Natcho, Nahuel, Fortounis, Podence; Christodoulopoulos.

--ÁRBRITO: Sergey Karasev (RUS).

--ESTADIO: Benito Villamarín.

--HORA: 18:55/GolTV y Movistar Liga de Campeones

Para leer más