Marcelo Bielsa En Rueda De Prensa
Foto: REUTERS
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 0:11

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, afirmó que lo más importante para la final ante el Atlético de Madrid es jugar "con naturalidad" y disponer de sus recursos como "mejor garantía" para poder alzarse en Bucarest con la Europa League.

   "Ojalá podamos corresponder a los espectadores y darles todo lo que esperan de nosotros. Pero lo finalmente significativo es cómo se traduce el juego en todas esas particularidades. Lo importante es que tengamos naturalidad y disponibilidad de nuestros recursos", indicó el técnico argentino.

   "Esta será la mayor garantía a la que podemos aspirar, a resolver favorablemente lo que hay en juego. Una final es única e irreversible y esa misma condición establece la diferencia significativa. Todo lo que suceda será impreso de un modo final. Estos partidos tienen un valor añadido especial", comentó.

   En relación a su rival, Bielsa explicó que el Atlético puede hacer de los espacios una ventaja. "Es una posibilidad y a lo mejor resulta un recurso del rival para conceder espacios, para poder atacar en un campo amplio y despoblado. Pero nosotros sabemos que eso es un riesgo y siempre tratamos de que no se produzcan desacoples en ese sentido", añadió.

   "La contrapartida es que a cambio de ese riesgo, intentaremos disponer de más tiempo de posesión y más cantidad de posibles ataques. Cuando uno está delante de un partido cuyo resultado es irreversible tiene un montón de sensaciones que repite", recordó el loco, que ya convirtió en campeona olímpica al albiceleste.

   "Tienes ambiciones, deseos, estos aspectos son comunes a toda disputa donde hay algo en juego que es importante. Tampoco están ausentes todas estas sensaciones". "Tenemos la oportunidad de terminar el trabajo empezado por otros. Una generación maravillosa de gente joven que se ha forjado en su mayoría en la casa", indicó Bielsa.