1 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

Bierhoff confía en un cambio de valores en el fútbol por la pandemia de coronavirus

Bierhoff confía en un cambio de valores en el fútbol por la pandemia de coronavirus
Oliver Bierhoff - MARIUS BECKER/DPA - ARCHIVO

BERLÍN, 28 Mar. (dpa/EP) -

El director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), el exinternacional Oliver Bierhoff, opina que el fútbol profesional será más solidario a causa de la pandemia del coronavirus y puso en valor la belleza de este deporte, en declaraciones al canal RTL/ntv.

Bierhoff cree en un cambio de valores y que la ola de solidaridad será duradera en el fútbol profesional, incluso después de que pase la crisis del coronavirus. "Creo que cada vez está más claro que en el fútbol lo más importante es el deporte. Que se juegue, que disfrutemos con él, que se transmita lo bonito del deporte", dijo el exfutbolista de 51 años.

Para Bierhoff, los intereses particulares, creados por la enorme comercialización y la omnipresencia de la publicidad de los últimos años, pueden llegar a disminuir, por lo que es posible que la gente se diga más a menudo: "Estamos en crisis, debemos estar unidos".

Dada la situación actual, el exjugador recuerda su época en Italia, donde formó parte de varios equipos, entre ellos el AC Milan. "Naturalmente, los precios bajarán, al igual que los salarios. Ya viví algo parecido en Italia. Cuando llegué en 1991, la economía estaba creciendo. Había suficiente dinero en todas partes y se gastó", observó el también exjugador del Udinese.

"Y en algún momento llegaron las maniobras extrañas, de pronto se descubrió que circulaba el dinero negro incluso en clubes pequeños", añadió el directivo de la DFB. "La economía se derrumbó y hubo muchos escándalos. Los clubes redujeron un 50 por ciento los salarios. Y eso funcionó", rememoró Bierhoff.

Para leer más