24 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Bierhoff teme que la próxima Eurocopa también se dispute sin público

Bierhoff teme que la próxima Eurocopa también se dispute sin público
Oliver Bierhoff, director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol - ALEX GRIMM/GETTY IMAGES EUROPE/D / DPA - ARCHIVO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Oliver Bierhoff, teme que la Eurocopa del próximo también se disputará a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus y puso como ejemplo el formato de la fase final de la 'Champions League' para desarrollar el torneo que tendría que celebrarse del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Bierhoff dijo que no espera la cancelación del torneo, ni un nuevo aplazamiento, pero sí considera que jugar con las gradas vacías es la forma más segura para evitar contagios de la COVID-19. "Cuidar a todo un equipo cuando está en una burbuja es posible, ya lo hemos visto", dijo al portal alemán 'Ran'.

"Desafortunadamente, se vuelve mucho más difícil y crítico para los espectadores", añadió Bierhoff. "La gran pregunta para mí es si esta Eurocopa será un festival de aficionados o simplemente un campeonato europeo de fútbol con partidos", indicó el que fuera delantero con la selección alemana en dos Eurocopas y dos Mundiales.

"Vimos en la Liga de Campeones que puede funcionar. Incluso si, al final, por supuesto, no fue lo que sabemos que puede llegar a ser la 'Champions'", manifestó el director deportivo de la DFB, consciente de las "dificultades" que genera el desplazamiento de seguidores a otros países.

Todos los partidos organizados por la UEFA se disputan actualmente a puerta cerrada, excepto la Supercopa de Europa del pasado jueves, donde 15.180 aficionados presenciaron el triunfo del Bayern de Múnich ante el Sevilla por 2-1 en el estadio Puskas Arena de Budapest.

Según explicó el organismo europeo, ese partido fue una prueba para la UEFA sobre la posibilidad de permitir que los aficionados regresen a los estadios. Se espera una decisión al respecto durante la próxima semana.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes