Blatter: "La FIFA se encargará de la venta de las entradas en el Mundial de Sudáfrica de 2010"

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 16:36


ZURICH (SUIZA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter explicó que la Federación "se encargará de la venta de entradas en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010", no como en el de Alemania, en donde se han encargado las autoridades teutonas.

Según declaró Blatter en una entrevista concedida al diario alemán 'NZZ am Sonntag', para la Copa del Mundo de Alemania que se disputará este verano, "hubiera sido mejor que la FIFA se hubiese encargado de la venta de las entradas", ya que los organizadores alemanes han utilizado un sistema de comercialización "que no entiendo en absoluto".

Las entradas para los partidos contienen unos microchips específicos para cada persona, que serán verificados en las taquillas de los estadios mediante unos aparatos de reconocimiento facial, lo que según el presidente de la FIFA "es demasiado complicado".

De esta forma, los más de tres millones de entradas que se han vendido contienen este tipo de dispositivos, que pretenden garantizar la seguridad en los estadios. Así, no se permitirá la entrada a los campos a las personas que no coincidan con los datos recogidos en los microchips de las entradas.

Este nuevo método fue creado con la intención de luchar contra el robo y la reventa de entradas, que aumentan de forma considerable el precio de los billetes.

De esta forma, mostró su preocupación por la falta de entendimiento en las relaciones entre la Asociación Alemana de Fútbol y la FIFA "en donde no se consigue ningún progreso". "Me distancié de este método de venta desde el principio, pero al final también soy culpable, por lo que en Sudáfrica 2010 asumiremos la venta de las entradas de nuevo".

En su opinión, en Alemania "los organizadores tendrán que comprobar si quieren recrear lo que pasó en el Mundial de Corea en 2002 y en 1998 en Francia", por lo que indicó que las autoridades alemanas "deberán demostrar que la Copa del Mundo cumple con las expectativas que ha generado".