Bordalás y Rubi, los mejores entrenadores de la temporada pasada

Séptima edición de los premios Ramón Cobo de la RFEF
RFEF
Actualizado: martes, 2 octubre 2018 19:02

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, José Bordalás, y el del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', han recibido este martes el premio "Ramón Cobo" en reconocimiento a su trabajo de la pasada temporada como "mejores técnicos" en Primera y Segunda División, respectivamente.

El acto, celebrado en el hotel de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, comenzó con un discurso de José Ramón Cuetos Lobo, presidente del Comité Nacional de Entrenadores de la RFEF, quién ha agradecido a la Federación su apoyo para realizar el acto y ha prometido "potenciarlo cada día más".

El premio cumple este año su séptima edición y quiso condecorar el trabajo de Bordalás y Rubi tras el notable año de los azulones, que finalizaron en octava posición, y del técnico catalán con el Huesca, a quién ascendió a Primera División por primera vez en la historia del club aragonés.

Además, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reconoció a Rubén Alves (2ºB grupo I), Gaizka Garitano (2ºB grupo II), Vicente Moreno (2ºb grupo III), Fernando Estévez (2ºB grupo IV) y a otros como Daniel Rodríguez, mejor entrenador de la Primera División de fútbol sala, María del Mar Fernández, mejor entrenadora en la Primera División femenina y a Manuel Amieiro, que recibió una "mención especial".

El acto lo clausuró el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. "La importancia de este premio radica en que no se otorga únicamente por la competición, la posición que se ocupa al final o que haya un ascenso. La importancia de este premio radica en los valores, los que Ramón Cobo ha pregonado durante toda su vida como jugador y entrenador", indicó.

Además, el máximo responsable de la RFEF añadió que "los premiados representan el buen hacer y el compromiso", resaltando que son los propios entrenadores los que les han votado, lo que dota al premio "de aún más valor". Estos son los galardones se han otorgado con el visto bueno de la Junta Directiva del Comité de Entrenadores y de la propia RFEF.