24 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Del Bosque asiste a la presentación de la biografía de Germán Dévora

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha acudido este lunes a la presentación de la autobiografía del jugador de la UD Las Palmas y actual presidente de honor del club canario, Germán Dévora, a la que también han asistido personalidades del mundo del deporte y la política de las islas.

Del Bosque firma uno de los prólogos de 'German Dévora: el Maestro', la biografía escrita por el periodista Ignacio Sánchez Acedo dedicada al legendario jugador del equipo canario y de la selección española de fútbol.

Junto al seleccionador también han estado algunos futbolistas que ayudaron a constituir el mejor equipo de la historia del club canario en los años setenta, como los argentinos Teodoro Fernández, Carlos Manuel Morete, Daniel Carnevali, Quique Wolf o Miguel Ángel Brindisi.

El técnico salmantino, contemporáneo de Germán Dévora como futbolista en activo, no ha querido faltar a la presentación, celebrada en el antepalco del estadio de Gran Canaria. "Germán marcaba el estilo de la UD Las Palmas", indicó Del Bosque, que recuerda aquellos años del equipo amarillo en los que, en su opinión, "debió ganar una Liga o una Copa del Rey".

Por su parte, Dévora, de 71 años, se mostró emocionado con el cariño notado en la presentación. "Ver aquí a tantos amigos y a mi peña hacen que se me ponga un nudo en la garganta", concluyó.