Reuters
Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 11:24


SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección brasileña de fútbol logró una plácida victoria (0-4) sobre Venezuela y refrenda su tercer lugar, tras Paraguay y Argentina, en la fase de clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica, gracias al juego colectivo que permitió el lucimiento de las estrellas cariocas, especialmente, del ex madridista Robinho, autor de dos tantos.

La 'canarinha' logró encarrilar pronto su visita a tierras venezolanas gracias a un temporanero gol del milanista Kaká, el más lúcido hoy sobre el terreno de juego, en el minuto 5, que encontró rápida respuesta por parte del flamante fichaje del Manchester City Robinho, que envió a la red el esférico en el minuto 9.

Así, la 'Vinotinto' se vio sin capacidad de respuesta a las primeras de cambio para una barrera tan difícil de escalar y que se convirtió en muro inexpugnable con el 0-3 del rehabilitado Adriano con sólo 19 minutos de juego.

En ese momento, las gradas del recinto de San Cristóbal convirtieron en abucheos los ánimos previos para los suyos, que lograron al menos frenar las acometidas de Brasil, que levantó el pistón, hasta el descanso.

La reanudación devolvió la mejor cara de los de Dunga, que volvió a decepcionar sin embargo con un planteamiento ultradefensivo ante un rival de menor entidad, a pesar de los muchos kilates en las botas de sus futbolistas, que deberán medirse el próximo miércoles a Colombia.

Así, a medio gas, Robinho, tras una precisa combinación entre los centrocampistas cariocas en el minuto 66, colocó con un remate ajustado al palo el 0-4 definitivo, ya que la 'verdeamarelha' volvió a dejarse llevar en los minutos finales ante el alivio de Venezuela, que se mantiene en el farolillo rojo del grupo de clasificación con 7 puntos, igualado con Perú.

Con este partido, ambas escuadras pusieron punto y final a la primera vuelta de la competición, que se cerrará esta madrugada con la disputa del encuentro entre las selecciones de Ecuador y Chile.