10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Brasil rompe su mala racha con una goleada ante Corea del Sur

    Brasil rompe su mala racha con una goleada ante Corea del Sur
    La selección de Brasil celebra un gol ante Corea del Sur - LUCAS FIGUEIREDO/CBF OFFICIAL/DP / DPA

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La selección de Brasil rompió este martes una racha de cinco encuentros sin vencer después de imponerse en su último amistoso del año a Corea del Sur (3-0), un triunfo sustentado por una buena actuación de Philippe Coutinho.

    En el Estadio Mohammed bin Zayed de Abu Dabi, Tite dio descanso a Casemiro y apostó de inicio por el también madridista Eder Militao y por el barcelonista Arthur Melo, mientras que una de las grandes sensaciones del conjunto de Zinédine Zidane, Rodrygo, saltó al campo en el minuto 88 para sustituir a Gabriel Jesus.

    El mediocentro del AC Milan Lucas Paquetá se encargó de inaugurar el marcador a los nueve minutos con un remate de cabeza tras una buena jugada por banda izquierda de Coutinho y el atlético Renan Lodi, que puso el centro. Antes del descanso el exazulgrana, titular después de dos partidos en el banquillo, amplió la renta de falta directa desde unos 20 metros (min.36).

    La sentencia no se hizo esperar demasiado tras el paso por vestuarios, y el exmadridista Danilo se estrenó como goleador con la 'Verdeamarela' tras culminar desde fuera de área una buena jugada combinativa (min.60). Los asiáticos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, pudieron recortar distancias, pero Kim Jin-Su se topó con Alisson.

    De esta manera, el combinado de Tite termina con una sequía de triunfos que le acompañaba desde la conquista de la Copa América del pasado verano. En marzo, comenzará la fase clasificatoria para el Mundial de Catar 2022.

    Contador

    Lo más leído en Deportes