9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El brasileño Taison, sancionado con un partido tras su expulsión por reaccionar a insultos racistas

    El brasileño Taison, sancionado con un partido tras su expulsión por reaccionar a insultos racistas
    El brasileño Taison del Shakhtar Donetsk conduce el balón - -/UKRINFORM/DPA - ARCHIVO

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El jugador brasileño del Shakhtar Donetsk Taison Barcellos ha sido sancionado con un partido después de su expulsión en el partido contra el Dinamo de Kiev por reaccionar contra el público al ser objeto de insultos racistas.

    Taison, de 31 años, levantó el dedo a la grada haciendo un gesto despectivo y pateó el balón en dirección a los seguidores del Dinamo. El árbitro del encuentro decidió expulsar al brasileño, que se marchó llorando del terreno de juego.

    El sindicato mundial de jugadores (FIFPro) había solicitado la anulación de la tarjeta roja, pero la federación ucraniana de fútbol ha confirmado la suspensión este jueves. Además, la federación ha castigado al Dynamo a jugar un partido a puerta cerrada e impuso una multa de 18.700 euros.

    Este es uno más de los múltiples incidentes racistas que han contaminado el fútbol europeo en los últimos meses. El delantero italiano Mario Balotelli amenazó con abandonar el campo después de recibir presuntos abusos racistas durante el partido de Serie A de Brescia contra Hellas Verona este mes.

    En la segunda división holandesa el fin de semana pasado, el delantero del Excelsior Ahmad Mendes Moreira fue insultado racialmente por una sección de seguidores del FC Den Bosch, y el partido fue suspendido durante media hora después de que el árbitro decidiera sacar a los jugadores del campo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes