8 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Busquets: "Estamos en el camino y queremos plasmarlo con un título"

Busquets: "Estamos en el camino y queremos plasmarlo con un título"
El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets - MIGUEL RUIZ/FCB

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha asegurado que están "en el camino" correcto después de un inicio irregular de temporada, y buscarán "plasmar" esta mejoría conquistando la Supercopa de España este domingo ante el Athletic Club, en un partido en el que espera que esté el tocado Leo Messi, con el que aumentan sus "opciones" de ganar.

"Estamos muy motivados de poder conseguir el primer título de la temporada. No estaba siendo una temporada fácil en estos primeros meses, pero el equipo está cada vez mejor, y ojalá eso se pueda plasmar en el terreno de juego para lograr el primer título", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el centrocampista azulgrana considera que ya han encontrado su "camino". "Es el camino. Venimos de una dinámica muy buena desde Navidad, jugando mejor, acoplándonos a lo que quiere el míster. Sería un paso importante, pero este equipo quiere seguir creciendo", explicó.

Sobre el hecho de jugar la final ante el Athletic Club y no ante el Real Madrid, eliminado por los vascos, aseguró que le daba "igual" el rival. "Lo importante es que pasáramos nosotros. No hay que desmerecer al Athletic, va a ser un partido muy difícil. Tenemos que ser nosotros, dar el mejor nivel", subrayó.

Todo en una final en la que espera que esté Leo Messi, ausente en semifinales por molestias en la pierna izquierda. "Ojalá sea así. Es el mejor jugador del mundo, si está él nuestras opciones se acentúan y son más grandes. Hoy va a intentar estar, veremos cómo se levanta mañana y la última palabra la tendrán él, el equipo médico y el míster", recalcó.

En otro orden de cosas, Busquets habló del aplazamiento de las elecciones a la presidencia del club. "Han pasado muchas cosas, es una situación complicada y al límite. Estamos en pandemia. Querían las elecciones lo antes posible, pero lo primero es la salud. Que se mejore todo y que el club vaya estando mejor", manifestó.

También alabó la progresión de Pedri. "Lo que tiene que hacer es demostrar su nivel. No hay que cargarle de responsabilidad. Va a ir mejorando, y entre todos le ayudaremos. Es un jugador con un talento brutal y un margen de mejora muy grande. Ojalá podamos disfrutar mucho de él, porque como jugador y persona lo tiene toda para hacerlo", apuntó.

Por último, mandó un cariñoso mensaje a su compañero del Barça de fútbol sala Sergio Lozano, que se rompió la rodilla en el partido de Champions de su equipo. "Quería enviarle un abrazo y desearme una pronta recuperación en mi nombre y en el de todo el equipo a Sergio Lozano. Está pasando un momento muy difícil después de dos operaciones", concluyó.

Para leer más