El jugador del FC Barcelona, Sergio Busquets
LALIGA.ES
Publicado: domingo, 4 marzo 2018 18:48

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets aseguró que los títulos se consiguen "sufriendo" y "ganando a los mejores", después del triunfo de los suyos frente al Atlético de Madrid que les permite incrementar a ocho puntos la distancia sobre el segundo clasificado en LaLiga Santander.

"Las ligas se ganan sufriendo y ganando a los mejores. Estamos contentos por incrementar la distancia al segundo", respondió tras el encuentro en los micrófonos de beIN Sports.

El centrocampista destacó el cansancio del viaje a Gran Canaria y quiso aprovechar la victoria para quejarse por el calendario. "Hay que hacer las cosas mejor" para hacer de LaLiga Santander la "mejor liga del mundo".

"Es un poco todo. Las cargas las tenemos todos los equipos, pero habría sido mejor poder jugar el miércoles. También ha dado la casualidad de que hemos jugado fuera y era el viaje más largo de la liga. No se puede hacer nada, pero se nota para descansar y entrenar. No es ninguna excusa, es la realidad, y hoy que hemos ganado lo podemos decir. Si queremos ser la mejor liga del mundo hay que hacer las cosas mejor", protestó.

Además, Busquets resaltó la fatiga y la falta de "fuerzas" como fundamental en la segunda parte, en la que los atléticos se volcaron al ataque e hicieron a los blaugranas perder el "control" del choque, después de un primer tiempo en el que consideró que sus compañeros fueron "superiores" al rival.

"El partido se resume hasta que las fuerzas nos han aguantado. Venimos de un viaje increíble el jueves, a dos días del partido. Hay que estar orgullosos porque el equipo lo ha dado todo. En la primera parte hemos sido superiores. En la segunda, hasta que las fuerzas nos aguantaron. Sacaron mucha gente arriba y era cara o cruz. Podíamos hacer contras y ataques rápidos, pero no teníamos el control del partido", comentó.

Por último, el jugador salido de 'La Masía' se mostró contento e ilusionado por haber "vuelto a subir la diferencia", que ahora es de ocho puntos sobre el Atlético de Madrid, pronosticando un "exigente" final de temporada con LaLiga en juego, la final de Copa del Rey contra el Sevilla "aparcada" hasta mediados de abril y la abierta eliminatoria de 'Champions' contra el Chelsea después del 1-1 de la ida.

"En una jornada nos ha bajado y ahora hemos vuelto a subir la diferencia. Quedan partidos difíciles, intentaremos que la diferencia no baje. Tenemos el 'gol-average' a favor, pero intentaremos no recurrir a eso. Tenemos una final aparcada y la 'Champions', así que tenemos un calendario exigente, pero tenemos mucha ilusión", concluyó.

Más noticias