Cabañas se mantiene consciente y comienza a tomar alimentos

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 11:19


MEXICO DF, 1 Feb. (EP/Reuters) -

El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas sigue consciente y en las últimas horas empezó a tomar alimentos, tras despertarse después de varios días de haber estado sedado tras recibir un disparo en la cabeza.

Alfonso Díaz, jefe de servicios médicos del América, el club mexicano donde milita la estrella paraguaya, explicó que había empezado a ser alimentado por vía oral, pero que, a pesar de su mejoría, aún corre riesgos, dijo la agencia gubernamental 'Notimex'.

"Se mantiene estable, perfectamente consciente, platicando (hablando) en forma normal con su familia. No ha escapado de la zona difícil, aún la situación es de riesgo, pero como va, podemos ser muy optimistas", señaló.

Cabañas, de 29 años, recuperó el sábado la conciencia y pronunció algunas palabras, después de que los médicos que lo atienden retiraran poco a poco los medicamentos que lo mantenían sedado tras los alentadores resultados de una tomografía.

El jugador resultó herido la madrugada del pasado lunes en un bar de la Ciudad de México, aparentemente después de que su agresor lo criticara por la falta de goles del América, uno de los clubes más populares del país y del que Cabañas ha sido uno de los jugadores más destacados. "Pasó la noche tranquilo y estable", comentó a 'Reuters' Edwin Victoria, jefe de prensa del América.

HOMENAJE EN EL AZTECA.

Por otra parte, cabe destacar que las Aguilas del América le rindieron ayer un homenaje antes del comienzo de su partido contra los Indios de Ciudad Juárez, que ganaron por 1-0 en el cierre de la tercera jornada del torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano.

En el monumental estadio Azteca fueron transmitidos videos con momentos importantes de Cabañas en la cancha, mientras los aficionados de ambos equipos aplaudían.

Las pantallas transmitían también frases de apoyo como 'Nos has salvado en muchos partidos, pero este es el más importante de tu vida' o 'Ponte de pie y sigue siendo nuestro Salvador'.

El capitán de las Aguilas, Pavel Pardo dedicó a nombre del club el partido al paraguayo diciendo: 'Va por Chava, va por México'. Mientras, varios jóvenes soltaban globos blancos desde las cuatro esquinas de la cancha y los asistentes vitoreaban.