2 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

El Cádiz amplía el liderato tras asaltar Las Palmas

El Cádiz amplía el liderato tras asaltar Las Palmas
El Cádiz vence a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria - LALIGA

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz aprovechó a la perfección la derrota del Almería en casa para asaltar el estadio de Gran Canaria (1-2) y consolidar su condición de primer clasificado en la Liga SmartBank, mientras que el Real Zaragoza no pudo con el Fuenlabrada (0-0) tras fallar un penalti en la primera mitad y ver cómo el VAR anulaba un gol en la segunda, en partidos de la jornada 27.

En Las Palmas, el conjunto de Álvaro Cervera mostró su fiabilidad defensiva para adjudicarse tres puntos vitales en la pelea por el ascenso directo. Alberto Perea marcó el primero de los andaluces tras rematar con comodidad en el segundo palo un centro sensacional de Malbasic. El segundo gol llegó tras un dudoso penalti al que el VAR no pudo cuestionar, pero Álvaro Giménez tropezó con el portero local después de caer en el área sin haber recibido contacto previo.

El penalti lo transformó Álex Fernández con la seguridad que le caracteriza desde los once metros. Las Palmas lo intentó en los últimos minutos y llegó a encontrar el gol en un cabezazo de Rubén Castro tras una buena asistencia de Fede Varela. Sin embargo, los amarillos no tuvieron tiempo de empatar y dejaron volar los tres puntos hacia Cádiz.

En Montilivi, el Girona logró una victoria fundamental para mantenerse en puestos de 'play-off' gracias a un gol milagroso de Samu Sáiz en el tiempo de descuento. Los catalanes tuvieron que esperar hasta el minuto 94 para tumbar al Huesca tras un error de Álvaro Fernández en el despeje de un balón centrado. El rechace cayó en botas de Samu Sáiz, que ajustó al palo entre rivales.

Es el segundo triunfo consecutivo para los pupilos de Josep Lluis Martí y la novena en casa de la temporada. El Girona se queda a solo dos puntos del su víctima este sábado y tres respecto al Zaragoza. Los de Víctor Fernández no pasaron del empate sin goles ante el Fuenlabrada, aunque desperdiciaron varias ocasiones para haber ganado.

Los maños erraron una pena máxima en botas de Luis Suárez, la cuarta que falla Luis Suárez esta temporada, después de una gran parada de Biel Ribas. Hugo perdonó a la media hora en un mano a mano, pero en la segunda parte fueron los locales los que más apretaron. Puado marcó a 18 minutos del final, pero su control previo al gol -con la mano- hizo que el duelo terminase en tablas.

Además, el Tenerife dio continuidad a su buena racha al imponerse en Extremadura en un festival ofensivo de Dani Gómez. El canterano del Real Madrid dio un recital de definición, sobre todo en el segundo de su cuenta personal con un remate con el exterior. Antes, Moore y Milla, de penalti, habían adelantado a los chicharreros.

Los de Baraja, que sacaron tajada de la expulsión de Álex Alegría, sufrieron con el resurgir de los locales, capitaneado por Nono, su pundonor provocó el penalti que recortó la diferencia, pero el Tenerife estuvo letal y no desperdició su ventaja. A última hora, los azulgranas pusieron el 2-4 definitivo con un remate de Pinchi en el área pequeña.

Los canarios se alejan del descenso y los extremeños continuarán una jornada más en puestos de descenso. El equipo de Manuel Mosquera ha ganado un partido de los últimos seis pero se mantienen a dos puntos de la salvación a la espera de los resultados de Oviedo y Albacete de este domingo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 27.

-Sábado.

Extremadura - Tenerife 2-4.

Girona - Huesca 1-0.

Las Palmas - Cádiz 1-2.

Zaragoza - Fuenlabrada 0-0.

-Domingo.

Albacete - Ponferradina 12:00.

Alcorcón - Deportivo de La Coruña 12:00.

Sporting de Gijón - Mirandés 16:00.

Lugo - Elche 18:15.

Rayo Vallecano - Oviedo 18:15.

Málaga - Numancia 20:30.

-Viernes.

Almería - Racing de Santander 0-1.