El Cádiz se convierte en el primer líder de Segunda División

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 1:19


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz se situó como primer líder de la Segunda División, junto al Ciudad de Murcia, después de ganar por tres goles a cero al Vecindario con una gran actuación y un 'hat trick' de Lucas Lobos, en un inicio de temporada donde se vivieron tres victorias visitantes y otros tres empates.

El Sporting de Gijón y el Valladolid protagonizaron uno de los encuentros con más goles de la jornada, gracias a los tres marcados por los visitantes por tan sólo uno de los asturianos, mientras que en el Salamanca-Real Murcia (3-2) se anotó uno más.

En la línea de lo que se pudo ver en el pasado Trofeo Ramón de Carranza, el Cádiz pasó por encima del Vecindario (3-0), con el joven argentino Lucas Lobos como principal figura del plantel gaditano logrando el primer 'hat trick' de la temporada.

El conjunto amarillo dominó el partido de principio a fin y comenzó demostrando lo que sería el encuentro con un disparo de Medina en el minuto 15 que se estrelló en el poste.

Diez minutos después, el nuevo ídolo de la afición amarilla, Lucas Lobos adelantó a su equipo con un fuerte lanzamiento desde fuera del área que el portero Oliver, poco pudo hacer para pararlo, justo unos segundos después de entrar en sustitución del meta Lampón, que se retiró lesionado.

A partir de aquí, el conjunto canario desapareció completamente del terreno de juego y al Cádiz sólo le faltó afinar la puntería para poder sentenciar favorablemente su primer obstáculo en su retorno a la Primera División.

Tras varios disparos a la madera, Lobos no desaprovechó dos penaltis lanzados en los minutos 80 y 89 para regalar al Cádiz los primeros tres puntos de la temporada que le sirvieron para situarse como líder de la categoría de plata.

LOS PARTIDOS CON MÁS GOLES

Un club con muchos problemas para mantener la categoría en los últimos años, frente a un recién ascendido siendo líder de su grupo, era el planteamiento con el que Real Murcia y Salamanca iniciaron su andadura por la Segunda donde los dos mantienen el mismo objetivo: conseguir los puntos que aseguren la permanencia.

Por ello no es extraño que en el Helmántico se viese el partido más reñido del inicio liguero en la categoría de plata, donde se llegaron a anotar cinco goles, a pesar de tener que esperar casi al final del primer tiempo para que se adelantase uno de los dos.

En el minuto 41, gracias a un córner sacado por Martín y empalado por el central Tortoledo, el conjunto salmantino se pondría por delante en el luminoso. Pero los murcianos no se achantarían y en el minuto 62, Pedro León, aprovechando el despiste de la defensa rival que se quedó reclamando un fuera de juego, anotó el empate.

Un penalti lanzado por Quique Martín volvió a poner por delante a los locales en el minuto 76, aunque la respuesta del visitante llegó a tan sólo tres minutos para el final gracias a la picaresca de Antoñito que se llevó un balón que quedó muerte en el área chica.

Aunque el partido parecía sentenciado para el reparto de puntos, los salmantinos sacaron las garras en los minutos finales y, apurando hasta el 90, el central David Charcos metió la pelota entre los tres palos en una acción que valió tres puntos.

Cuatro goles se pudieron ver en el partido que enfrentó al Sporting de Gijón ante el Valladolid (1-3), donde los pucelanos mostraron todas sus armas para retornar a primera y que les permitieron llevarse, sin problemas, los primeros tres puntos de la temporada.

Los de José Luis Mendilíbar se asentaron bien en el terreno de juego desde los primeros minutos y dieron un aviso de lo que sería todo el partido con un lanzamiento al larguero de Asier. Sin embargo, no conseguirían adelantarse hasta el minuto 32 gracias a un penalti pitado por manos a Samuel y transformado por Víctor.

Poco antes del descansó llegó el gol del empate gracias a un cabezazo de Juanmi que un Jacobo, conmocionado tras un choque con Barral, no pudo parar. El resultado final lo completaron De la Cuesta en el minuto 55 y Víctor en el 90, mostrando las carencias defensivas de los asturianos.

EL CASTILLA INCAPAZ DE GANAR CON UN HOMBRE MÁS

Por su parte, Castellón y Castilla no pudieron pasar del empate a uno en un encuentro donde el filial blanco no supo ganar a pesar de dominar durante la segunda parte y llegar a jugar con un hombre más en los últimos quince minutos, tras la expulsión de Aurelio por roja directa.

El gol de Tabares en el minuto 42, tras una buena jugada de Dani Pendín, adelantó a los locales que no fueron capaces de defender este resultado y vieron cómo un disparo de Mata desde la frontal, en el 22 de la segunda parte, les quitaba los dos primeros puntos de la jornada.

En el resto de partidos de la jornada, hubo reparto de puntos en el Numancia-Lorca, que firmaron las tablas sin goles en un partido donde a penas se vivieron ocasiones, y en el Alavés-Elche con un gol para cada uno.

Por su parte, la Ponferradina, debutante en la categoría, cayó en casa del Albacete por dos goles a cero, el Hércules perdió en Alicante frente al Málaga (0-1) y el Ejido poco pudo hacer ante un Ciudad de Murcia que contando con el factor casa a su favor le marcó tres goles y se puso colíder de la categoría.