Calderón elogia a Guti, del que dice que es "un genio", y asegura que firmará su contrato vitalicio esta semana

ep
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 21:29


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aseguró que José María Gutiérrez, 'Guti', firmará en los próximos días el contrato vitalicio que le unirá a la disciplina merengue porque ya está "acordado, redactado y con el visto bueno de las dos partes" pese a las informaciones que apuntaban a una controversia en el número de partidos que debía jugar el centrocampista para renovar automáticamente año tras año.

"Hemos demostrado que creemos en él porque esta semana le hemos ampliado su contrato y va a ser uno de los jugadores que va a tener un contrato de por vida", apuntó Calderón, que elogió a Guti, del que dijo que pese a sus altibajos es "un genio", aunque en meses recientes se refirió a él como una promesa.

Calderón subrayó que el contrato se debería haber firmado hoy pero que distintos compromisos lo impidieron, aunque se hará en los próximos días. "El acto en sí de firmar es un acto protocolario", subrayó en una entrevista concedida al periódico '20 minutos'.

Además, el presidente confirmó la continuidad del técnico Bernd Schuster pese a que no se consigan los dos objetivos de la temporada, la Liga y la Liga de Campeones. El mandatario no se decantó por ninguna de las dos competiciones porque la Liga significa "que eres el mejor en tu país" y "la Copa de Europa la consideramos muy nuestra porque la fundamos".

"Hemos cambiado la cultura, los ejes del estilo y yo creo que he sabido delegar", comentó el dirigente palentino en relación a la comparación con el mandato de su predecesor, Florentino Pérez. "Hemos aplicado la calidad y el talento de los jugadores, con el esfuerzo, el compromiso y el trabajo", señaló.

El presidente blanco también hizo mención a la famosa frase que ha instalado en el vestuario: "Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido". "Estoy transmitiendo a los jugadores humildad. No creemos en la arrogancia, pero tampoco estamos avergonzados de nuestro pasado y de nuestro presente", comentó.

DE MOMENTO NO HABLA DE FICHAJES

En el capítulo de fichajes, Calderón se limitó a decir que es "muy pronto" para hablar de recambios de cara a la próxima temporada. "Me gustaría hacer muy pocos cambios porque estamos encantados con la plantilla, con el ambiente, y por cómo los jugadores se pronuncian con todo lo que hacen", espetó.

Calderón, que negó cualquier contacto con Ronaldinho para un posible fichaje, hizo lo propio con Cesc Fábregas y Cristiano Ronaldo y ratificó el buen hacer de Van Nistelrooy, al que aguardó un futuro prometedor en el club merengue.

Además, y en relación a los últimos jugadores que abandonaron la disciplina blanca, Calderón se limitó a decir lo que el entrenador había dicho "muy bien". Con la marcha de Ronaldo y Cassano, "Robinho no ve cosas que antes si veía".

Y en cuanto a Zinedine Zidane, el presidente del Real Madrid comentó que le gustaría que volviera a estar ligado al club blanco. "No es fácil encajarle ahora en la organización, además me ha comentado que le quedan dos o tres años de compromisos publicitarios", manifestó.

NI RAJOY NI ZAPATERO

Calderón, que se autodefinió como "impulsivo, impetuoso, y apasionado", lo que "tiene cosas buenas y cosas malas", no quiso pronunciarse en temas políticos a pesar de alabar la política de Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, respectivamente.

La política "es mundo que no es el mio, y si hubiera un penalti en el último minuto que lo lancen Zapatero y Rajoy y que lo meta quien mejor lo tire". "Con Aguirre y Gallardón tengo una buenísima relación y están haciendo una buena labor, una grandísima labor. Como madrileños podemos estar contentos con los dos", indicó.

Por último, y en otro orden de cosas, el mandatario blanco aseguró que los estatutos nuevos ya están acordados. "El voto por correo tendrá el mismo sistema que en las elecciones generales", concluyó.