Calderón: "Espero tener un alto porcentaje de ir al menos una vez a la Cibeles"

Actualizado: martes, 4 julio 2006 1:16


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ofreció su primera rueda de prensa, instantes después de ser investido como máximo mandatario del club blanco, y espera que su proyecto deportivo, liderado por Pedja Mijatovic y Fabio Capello, proporcione a los socios "un alto porcentaje de ir al menos una vez a la Cibeles".

Calderón reiteró que Capello será el nuevo entrenador del Real Madrid y que espera presentarle en los próximos días. "Ha salido para Turín para resolver su situación contractual con la Juventus y en los próximos días estará aquí para empezar a trabajar. No tiene ningún problema para dejar la 'Juve' porque tiene una serie de cláusulas que se lo permiten y el Real Madrid no tendrá que abonar cantidad alguna para su incorporación", explicó.

El nuevo presidente espera "alegrar e ilusionar" a los aficionados en cuanto se inicie la próxima temporada, que para la totalidad de la primera plantilla madridista comenzará a finales de julio. "Esperamos situar al equipo en la primera posición de la parrilla de todas las competiciones", dijo.

Calderón reiteró que sus promesas electorales en el capítulo deportivo -Kaká, Cesc y Robben- se cumplirán. "No creo que vaya a haber problemas de que estén aquí porque históricamente han sido los jugadores los que han querido venir al Real Madrid", dijo.

"Tenemos que ser cautos, pero espero que los tres estén aquí jugando", añadió, insistiendo en la opción de Kaká, que parece la más complicada. "Tendremos que negociar con el Milan, pero sí espero que esté aquí la próxima temporada", dijo.

Para el nuevo mandatario, la opción de Capello, que ya ganó la Liga con el Real Madrid en 1997, bajo la presidencia de Lorenzo Sanz, supone "disciplina, preparación y planificación, algo que ha faltado en los últimos años". "Al socio le dará la sensación de que hacemos las cosas bien", apostilló.

"Me parece que hará un equipo ganador. Cuando estuvo aquí, en una situación difícil, trajo unos jugadores que ganaron la Liga y los formó para en años sucesivos ganar dos veces la Copa de Europa. Es de de esa clase de jugadores que cuando tienen malos equipos los hacen ganadores y cuando tienen uno como el nuestro logran que lo hagan bien", añadió.

"NO INTERVENDRÉ EN EL TEMA DEPORTIVO"

Calderón reiteró que el capítulo deportivo será un tema de Mijatovic y Capello, y que él sólo intervendrá en aspectos económicos. Además dejó claro que habrá algún fichaje más, pero que la base actual es "sólida".

"Habrá incorporaciones y bajas, pero de ese tema no me voy a ocupar yo. Voy a representar al club, a sugerir, impulsar porque ese ha sido el error de los últimos años y lo hemos pagado como han podido comprobar los socios", destacó.

El nuevo presidente considera que las giras veraniegas son "fundamentales", pero "no pueden interferir en la preparación del equipo". "No puede ser larga o que esté cercana al inicio de la competición, pero son ingresos muy importantes, que nos permite cobrar, a través de la penetración de la marca, más que ningún club del mundo por la publicidad en la camiseta", apuntó.

"TENDRÉ QUE HABLAR CON LOS EJECUTIVOS DEL CLUB"

Calderón explicó además que ahora tendrá que hablar con los distintos ejecutivos del club para comprobar su disponibilidad, y en relación a Emilio Butragueño y Ramón Martínez, responsables de la parcela deportiva, será Mijatovic quien tenga la última palabra al respecto.

Asimismo se refirió a la posibilidad de que Juan Palacios se incorporase a su Junta Directiva. "No he obtenido un 'no' rotundo y creo que puede aportar muchas cosas a esta Junta. Necesitamos a gente porque no podemos hacerlo entre unos pocos", dijo.

Calderón espera además tener una "buena relación" con todos los estamentos del mundo del fútbol, así como con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y Florentino Pérez, y destacó que su relación con los jugadores tiene que ser "como en el ejército".

"Deben de ver al presidente como el que está al frente del club y que tiene más ocupaciones. En mi tendrán apoyo, pero no el que sustituya a la dirección general de fútbol", apuntó.

"DIVAC NOS DARÁ EL TOQUE FINAL EN BALONCESTO"

Calderón, en referencia a la sección de baloncesto, comentó que ahora tendrá que hablar con Alberto Herreros y Antonio Martín, responsables hasta ahora de ese área, y que será Vlade Divac quien de "el toque final".

"Queremos tener un equipo competitivo, pero este deporte sólo será interesante y rentable si entramos en una NBA europea, para traer a los mejores jugadores del mundo y que atraiga a los aficionados, la publicidad, la televisión sino no genera expectación y es una operación poco rentable", dijo.