Calderón, satisfecho por la decisión de la juez de paralizar la captación de votos

Actualizado: martes, 27 junio 2006 16:51


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid Ramón Calderón se congratuló de la decisión de la Juez-Magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid, Milagros Aparicio, de paralizar la captación votos por parte de las candidaturas para los comicios del próximo 2 de julio.

"Hoy es un día grande, se ha demostrado que alguien, por pequeño que sea, puede luchar contra los poderosos y conseguir la defensa de sus objetivos", expresó Calderón, que acusó a los otros cuatro candidatos de tener "nulas convicciones democráticas" por no haberse unido a su demanda para conseguir que los socios "elijan de forma libre, voluntaria y secreta" a su presidente.

Así, expresó su "tristeza" porque el resto decidiera no adherirse a su demanda, el primero Villar Mir de manera "sospechosa" y después el resto "de forma sorprendente", pero también su alegría de haber demostrado que es el "único" que se preocupa por los problemas de los socios como viene haciendo en los últimos años.

"Algunos querían comprarse la presidencia ganando la voluntad del árbitro, pero ahora los socios podrán decidir sin coacciones, prebendas o amenazas", destacó, al tiempo que aseguró que los candidatos que no apostaron por la limpieza "van a ser castigados". "Van a tener su merecido todos los que han creído que éste es un club de chirigota. Este club debe ser tan blanco como su camiseta", sentenció.

Calderón explicó que según la sentencia de la juez, "no caben recursos posibles", ya que se trata de medidas cautelares sujetas a la decisión final sobre la demanda, por lo que, en el hipotético caso de que con el tiempo no prosperase, la única solución sería "convocar nuevas elecciones, pero esto no sucederá", confió.

De acuerdo con la decisión de impedir que las candidaturas sigan captando votos, sólo podrían ser contabilizados los que fueron validados ayer y los que se reciban hoy, cantidad que se desconoce y sobre la que bromeó Calderón: "Ahora debe haber un gran revuelo en el club, con carreras... porque se les han truncado sus planes. Sólo servirían los que hayan sido franqueados hoy".

Calderón recalcó, sin embargo, que "cualquier socio puede ir a una oficina de Correos y franquear su voto", al tiempo que dejó claro que si es elegido presidente modificará los estatutos para arreglar de una vez por todas este asunto. "Yo no quería la presidencia a cualquier precio, para mí era una ilusión romántica. Si gano, trabajaré por los socios, si no, no pasará nada. Lo que espero es una votación masiva el día 2 que sea libre, secreta y voluntaria", expresó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre cuál será ahora la actuación de la Junta Electoral, consideró que será muy "difícil que tomen una decisión ordenada después de su caótica actuación en este tiempo" por lo que cree que "lo mejor que podrían hacer es dimitir y reconocer su incapacidad".