Calleja: "Además de un derbi, son tres puntos decisivos"

El entrenador del Villarreal Javier Calleja
REUTERS - Archivo
Actualizado: viernes, 4 mayo 2018 20:08

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, aseguró que el duelo ante el Valencia de la jornada 36 de LaLiga Santander, "además de un derbi, son tres puntos decisivos" en la pelea por mantener la sexta plaza, que da acceso directo a la Liga Europa, a la vez que ha elogiado a su rival, "muy bien trabajado, vertical y peligroso".

"Este siempre es un partido especial, es siempre más que un partido, pero para nosotros es además de un derbi son tres puntos decisivos. A parte del rival está la importancia de los tres puntos. Siempre que es un derbi hay una motivación especial, jugamos en casa y además podemos acercarnos mucho al objetivo europeo", declaró en sala de prensa.

El Villarreal, que suma dos victorias consecutivas, mantiene un colchón de cinco puntos con el Getafe, séptimo y que debería jugar la fase previa de la Europa League. Y al duelo ante el Valencia, que tratará de asegurar su plaza en la Liga de Campeones, el preparador 'groguet' cree que sus pupilos llegan "en muy buen momento".

"Puede que este sea uno de los mejores momentos del equipo, llegamos en un buen momento de juego y de confianza. Un buen momento en lo físico y en lo mental, creo que se suman un cúmulo de circunstancias que hacen que el equipo llegue muy bien a este partido", detalló.

Además, Calleja analizó al Valencia de Marcelino, un equipo "muy bien trabajado, vertical y muy peligroso". "El Valencia elige muy bien los momentos para apretar arriba, como para esperar y buscar los espacios. Un equipo que cuando se ordena por detrás del balón es muy complicado superarle, que aprovechan muy bien las pérdidas de balón del rival", avisó.

"En un partido se juegan mini partidos y los jugadores deben saber leer bien que es lo mejor en cada momento. Hay momentos en los que te dominan, hay otros en los que te dejan el balón y debes encontrarlos, por lo que cada vez debes hacer lo que mejor se pueda dar. Depende del rival, del momento, por lo que hay que tener esas alternativas y poder dominar los estilos o las formas de jugar que sean necesarias en cada momento", agregó.

Por último, el técnico del Villarreal lanzó un mensaje a la afición, que "siempre responde ante rivales de este nivel". "Contamos con nuestra gente, la afición es consciente de lo que nos jugamos, del rival al que nos enfrentamos y de la importancia de la situación. Habrá un gran ambiente", afirmó.