El entrenador del Villarreal CF, Javier Calleja
VILLARREAL C.F.
Publicado: viernes, 9 febrero 2018 18:10

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal CF, Javier Calleja, ha asegurado este viernes que tienen un partido complicado frente a un Deportivo alavés que está "lleno de confianza" y en muy buena dinámica y ante el que podría ser clave, más allá de estar afortunados de cara a gol, el no desesperarse si las cosas no salen pronto bien.

"La clave puede estar en el acierto de cara a portería, en no desesperarnos si no encontramos espacios o si llegan sus ayudas. Tenemos que mover el balón rápido, a uno o dos toques, para intentar desorganizarles. Si hacemos buena presión en su campo robaremos cerca de su área", aseguró en rueda de prensa.

Y es que augura un duelo "muy complicado". "El Alavés es un equipo muy rocoso y vamos a tener que tener paciencia con balón para desorganizarles, encontrar espacios y crear ocasiones", comentó.

"Nos enfrentamos a un Alavés lleno de confianza, que está consiguiendo últimamente buenos resultados y compite en todos los partidos, está muy bien trabajado y es difícil ver fisuras en el equipo", reconoció sobre el equipo del 'Pitu' Abelardo.

Además, aseguró que los de Vitoria son un grupo muy solidario que tiene ahora mismo las ideas muy claras. "Sabe que tiene que defender bien, no encajar gol y aprovechar las bazas que tienen en ataque con sus contras rápidas, tienen pegada. Hacen daño con balón y saben defender y ser un equipo competitivo", reiteró.

De cara al cruce de la Europa League frente al Olympique Lyon, señaló que deben gestionar lo mejor posible la plantilla para no perder fuelle tampoco en LaLiga Santander. "Hay que hacer que todos los jugadores se sientan importantes y que tengan buen ritmo. Para eso entrenamos, para llegar a los partidos con garantías de ganarlos, el éxito al final lo alcanza toda la plantilla", señaló.

Más noticias