6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 7 de marzo de 2019

    Calleja: "En Europa no sentimos la presión"

    Calleja: "En Europa no sentimos la presión"
    MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 - ARCHIVO

    MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, se mostró muy satisfecho con la "cómoda victoria" de su equipo ante el Zenit de San Petersburgo (1-3) en la ida de octavos de final de la Liga Europa y afirmó que cuando no compiten en LaLiga "no" sienten "la presión".

    "Veníamos a competir, hacer un buen partido y a obtener un resultado favorable para el choque de vuelta y así lo hemos hecho. Hemos firmado 90 minutos sensacionales. En Europa no sentimos la presión y estamos demostrando tener confianza", indicó Calleja ante los medios.

    "Hemos sacado nuestra mejor versión, haciendo un partido serio, completo y logrando un resultado muy satisfactorio. Al final hemos ganado cómodamente", añadió el técnico del 'Submarino Amarillo' gracias al último gol de Morlanes a 15 minutos del final.

    Preguntado por el partido del canterano, que se estrenó como anotador con el primer equipo, dijo que "lo de Morlanes es muy destacable". "Nunca se esconde. Ha dado una exhibición de cómo moverse por el terreno de juego y ha demostrado mucha personalidad. Por suerte, ha tenido la oportunidad de hacer gol. Nosotros queremos que nos siga ayudando y que siga demostrando todo el fútbol que atesora en sus botas".

    Además, el preparador madrileño destacó el trabajo colectivo de sus jugadores. "Los chicos han estado muy bien. Fruto de ello, el partido ha parecido más sencillo de lo que realmente ha sido. Europa nos ilusiona mucho y queremos llegar lo más lejos posible", avisó Calleja.

    Por último, Calleja subrayó la necesidad de trasladar la imagen europea a los duelos ligueros: "Ahora debemos descansar y volver a pensar en LaLiga. Este partido debe servirnos como ejemplo. Debemos olvidar la presión y afrontar los partidos como lo hacemos en Europa. Sabemos lo que nos jugamos ante el Levante y vamos a competir por lograr un triunfo que nos saque del descenso" y ganamos cómodamente", sentenció.

    Para leer más