8 de abril de 2020
22 de julio de 2008

La Camorra napolitana intentó comprar el Lazio, según una investigación policial

ROMA, 22 Jul. (EUROPA PRESS/G. Moreno) -

Uno de los principales clanes de la Camorra napolitana estaría detrás de la escalada al club de fútbol Lazio, que juega en la primera división de la liga italiana, según revela una investigación dada hoy a conocer por la Policía italiana.

El intento de compra se habría hecho con fondos del famoso clan de los 'Casalesi' y se habría llevado a cabo a base de amenazas y otros actos de intimidación típicos de la mafia.

En el ámbito de esta investigación, la Justicia italiana ordenó hoy detener a un total de diez personas, tres de las cuales todavía no han sido localizadas. Entre éstas se encuentra el ex capitán del equipo, Giorgio Chinaglia, que se halla fugitivo desde 2006, año en que se destapó el caso por primera vez

En esa ocasión, los jueces procedieron en base a las denuncias presentadas contra un grupo de personas que había intentando hacerse con el club deportivo recurriendo a métodos ilícitos para obligar a sus propietarios a aceptar la oferta.

La novedad que se presenta ahora es la vinculación de este grupo con la mafia napolitana, que de este modo habría intentado infiltrarse en el negocio del fútbol.

Además de Chinaglia, están fugitivos el húngaro Zoltan Zlivas y un tercer sospechoso cuyo nombre no ha sido revelado. Fueron arrestados Guido Di Cosimo --considerado uno de los capos de los 'Casalesi' en Roma--, Errico Bruno, Mario Pascolino, Arturo Ceccherini, Giancarlo Benedetti y Giuseppe Bellantonio. La última orden de arresto la recibió en la cárcel otro miembro del clan, Giusepe Diana.