Cannavaro: "Conseguir el balón de oro es un sueño que nunca había buscado porque para un defensa es muy difícil"

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 18:39


MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El defensa italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, aseguró hoy que ganar el 'Balón de Oro' era para él "un sueño", sobre todo porque era algo que nunca había pensado poder conquistar.

"Estoy muy feliz, esto es un sueño que nunca en mi vida he buscado porque para un defensa ganar el 'Balón de Oro' es muy difícil", expresó al recibir en París el trofeo, en declaraciones recogidas de 'Radio Marca'.

Tras conquistar el Mundial con Italia, Cannavaro se consagra como el mejor defensa y jugador del mundo, pero aún le restan muchas metas por cumplir. "Hay que mejorar, siempre se tiene que mejorar. Tenemos el objetivo de ganar un título, sea la Liga o la 'Champions' y con el Real Madrid se puede", indicó.

El zaguero regresará a España esta noche y espera "lo antes posible" poder dedicar su trofeo a la afición, algo que podría suceder el próximo domingo en el partido ante el Athletic, aunque él no podrá jugar por lesión y por sanción.

BALÓN DE ORO MADRIDISTA

Cannavaro se convierte así en el séptimo jugador que milita en el Real Madrid en recibir este prestigioso galardón, después de que Alfredo Di Stéfano lo consiguiera en 1957 y 1959, en las ediciones segunda y cuarta y Raymond Kopa entre medias (1958).

Años después lo conquistó en 1997 Ronaldo, siendo jugador del Barcelona y después Zidane, cuando aún estaba en la Juventus, pero ambos terminaron en en el club blanco, donde el brasileño volvió a conquistarlo en 2002.

Antes lo lograron Figo (2000) y Owen (2001), mientras que en esos tres años Zidane, Raúl y Roberto Carlos fueron segundos, en la época de mayor esplendor del proyecto de Florentino Pérez. Después, la mala racha en las últimas temporadas se ha visto confirmada con la ausencia absoluta de jugadores del club blanco en el palmarés en los tres últimos años.

Así, Nedved, Shevchenko y Ronaldinho se han llevado los tres últimos galardones, y ahora Fabio Cannavaro le sucede en el palmarés, en una campaña redonda para él, en la que logró el 'scudetto', aunque la Juve fuera después desposeída del título por el escándalo de amaños de partidos, el Mundial y su fichaje por el Real Madrid.

De su mano y de la de su compatriota Capello, el club blanco confía en que el nuevo proyecto de Ramón Calderón comience a cuajar y el equipo pueda recuperar el esplendor de antaño. El zaguero se convierte, además, en el cuarto transalpino condecorado junto a Gianni Rivera (1969), Paolo Rossi (1982) y Roberto Baggio (1993).

CUATRO ESPAÑOLES NOMINADOS

En la lista de 50 nominados figuraban cuatro jugadores españoles, el centrocampista catalán del Arsenal, Cesc Fabregas, además de Carles Puyol (FC Barcelona), Fernando Torres (Atlético de Madrid) y David Villa (Valencia).

Además, otros representantes de la Liga española eran el vigente ganador del trofeo, Ronaldinho, y sus compañeros en el Barça Deco, Giuly, Messi, Eto'o, Thuram y Zambrotta, además del madridista Diarra y Riquelme (Villarreal).