Cannavaro: "No hay crisis, tenemos problemas de resultados, pero no de juego ni de ganas"

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 17:38


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, lamentó el inexplicable fallo de su equipo anoche ante el Getafe, que le costó el gol de la derrota (0-1), pero aseguró que, pese a las tres últimas derrotas consecutivas, no hay "crisis", sino un "problema de resultados".

"Estamos teniendo problemas de resultados, no de juego, en las últimas tres derrotas se vio un Madrid que no tiene crisis, no le falta correr ni ganas, le faltan los resultados", expresó el transalpino.

Cannavaro, que reconoció que nunca le había pasado antes algo así, no quiso culpar a nadie en concreto. "No se puede explicar, hemos fallado y nada más. Fallan todos, no estamos aquí para decir quién más o menos, hemos fallado todos, pero es algo que puede pasar en todos los equipos", consideró.

"Cuando te pasa algo así te da mucha pena, sobre todo porque teníamos el partido controlado, el Getafe estaba jugando bien, pero nosotros mejor", añadió, considerando que ahora "los veteranos deben dar tranquilidad al equipo", tener "una imagen distinta, con una sonrisa y trabajar un poco más".

"HAY QUE TENER TRANQUILIDAD"

Asegura que no se puede tener preocupación sino "tranquilidad" y no mirar al FC Barcelona. "Sabemos que depende todo de cómo se hagan las cosas en el campo, antes salían bien y se hablaba de un Madrid espectacular, ahora que no están saliendo bien las cosas se piensa que la Liga está perdida..., pero la Liga no se gana el febrero, se gana en mayo", destacó.

"Sabemos que tenemos que empezar a ganar porque estaba a ocho puntos y ahora a dos, eso seguro que meterá un poquito más de presión, pero aquí tiene que verse la fuerza de un equipo que empiece a ganar con las ganas que siempre ha tenido", confió.

Reconoce que a los azulgrana las cosas "le están saliendo mejor", pero sólo quiere mirar hacia su "casa". "En una temporada no puedes ganar todos los partidos, hay períodos en los que te encuentras mejor y otros en las que las cosas no te salen bien. El equipo tiene que estar tranquilo, porque sin pensamos en el Barcelona, en la prensa... tenemos que pensar sólo en ganar un partido", resaltó.

Además, restó importancia al hecho de que los equipos entrenados por Bernd Schuster habitualmente bajan su rendimiento en las segundas vueltas: "Lo que pasó en la primera vuelta es muy difícil de repetir, pero tenemos que empezar a ganar y no pensar en eso".

Tampoco quiere agobiarse mirando hacia el partido contra el AS Roma de la próxima semana. "Debemos jugar con más inteligencia, es un equipo que demostró que te puede meter gol si sube una vez, y aquí no podemos fallar, hay que ganar, pero con mucha paciencia. Si salimos al campo ya preocupados..., es un partido de fútbol que sabemos que tenemos que ganar y podemos porque tenemos calidad", sentenció.