Cannavaro: "Este Real Madrid será fuerte y jugará contra todos sin miedo a nadie"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 17:00


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, auguró una buena temporada al equipo blanco asegurando que será "fuerte" y podrá jugar contra cualquiera "sin miedo a nadie", recalcando que la imagen vista en el Carranza no debe ser la que muestre el domingo ante el Villarreal en el estreno liguero.

"Es normal que el juego del equipo sea un poco diferente porque hay varios jugadores nuevos, pero creo que el Real Madrid será fuerte, podrá jugar contra todos, sin miedo a nadie", resaltó, confiando en que haya habido "tiempo para trabajar" y que el equipo "esté bien", aunque sabe que algunos aún necesitan tiempo para acomodarse en el equipo.

El 'azzurro' recalca que las dos derrotas en el trofeo del Cádiz no deben tomarse como referencia, al tiempo que valoró su estreno en el Bernabéu. "No me preocupa nada, el Carranza es importante, pero el domingo es diferente, hay tres puntos en juego", dijo.

"El primer partido fue muy bonito, es una experiencia muy fuerte porque es un estadio que te da mucha adrenalina. Es importante sentirse bien. El domingo tenemos otro compromiso muy difícil y debemos empezar fuerte", expresó.

Igualmente restó importancia a los silbidos recibidos por la actuación del equipo. "Cuando los aficionados ven a un equipo que no juega bien, que no da todo, es normal, el Bernabéu es igual a todos los estadios, bueno más grande", comentó.

Tampoco cree que haya que estar preocupados por la arrolladora pretemporada del FC Barcelona. "No me gusta mirar a los demás, sino a mi equipo. Si el Barcelona gana un premio es porque se lo ha merecido la pasada temporada, esperemos que el Real Madrid pueda conseguirlo el próximo año", explicó, sobre los galardones que ayer otorgó la UEFA a los azulgrana.

"Al final lo importante es ganar, la gente mira al juego, el Barcelona pueda ganar dos, tres o cuatro cero, pero ganar 1-0 cuenta también lo mismo", añadió el italiano que confía en los suyos.

Reconoce que el club es como se "imaginaba", "un club que se conoce en todo el mundo, donde es importante ganar, y hacerlo con claridad, es uno de los mejores equipos del mundo" y elude hablar de la posible llegada de otro central, --"no es un tema de los jugadores, aunque somos cinco".

El italiano no dudó en reconocer la categoría de Sergio Ramos, con quien parece destinado a formar en el eje de la zaga. "Es joven, atrevido y muy fuerte", dijo, al tiempo que consideró que Chivu "es un jugador importante", pero no quiso hablar más del asunto.

"EL MADRID ES FAVORITO EN EL GRUPO DE LA LIGA DE CAMPEONES"

Por otra parte, respecto al sorteo de la Liga de Campeones, explicó que la mayoría de grupos son "equilibrados, aunque el del Barça es un poco más difícil, pero pasan dos". "Nuestro grupo, que es el que me interesa, es normal, muy igualado y creo que el Real Madrid es el favorito", dijo.

Respecto a los equipos españoles que ha podido ver, reconoció que son "muy fuertes, corren mucho, técnicamente fuertes, organizados". "Esta es una Liga en la que es difícil ganar, pero el objetivo es llegar de aquí a junio", sentenció, señalando a Barcelona, Valencia y Atlético como máximos rivales.

El transalpino no dudó en elogiar el juego de Ronaldo "es un fenómeno", dijo-- y confía en que siga. "Está trabajando contento con nosotros y sólo piensa en el domingo", destacó, indicando que "Kaká es un gran jugador, pero no fundamental".

De sus nuevos compañeros, valoró a Raúl, "que Raúl siempre lo da todo, corre, lucha... que me gusta mucho" y confía en que la sorpresa positiva la den "Diarra, Ruud, Cassano, está muy feliz, está más delgado y muy contento" y el Real Madrid.

Tampoco se olvidó de Zidane, cuyo número 5 ha heredado: "Es un jugador increíble. Yo soy muy diferente, tengo otras características. Llevo este número por el Mundial, me dio suerte y estoy contento. Pero es un honor llevar el cinco de Zidane".