29 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Cannavaro se retira lesionado del entrenamiento tras sufrir una involuntaria entrada de Van Nistelrooy

Cannavaro se retira lesionado del entrenamiento tras sufrir una involuntaria entrada de Van Nistelrooy

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, se retiró lesionado del último entrenamiento de la plantilla blanca, tras sufrir una involuntaria entrada de Ruud van Nistelrooy que le provocó un esguince en su tobillo izquierdo, y se convierte en seria duda para el encuentro liguero ante el Sevilla.

Tras el incidente, el reciente 'Balón de Oro' no pudo continuar la sesión de entrenamiento en Valdebebas en la que también se ausentaron Iván Helguera, por una contusión en el cuádriceps derecho que le hará perderse el encuentro ante los sevillistas, mientras que Raúl Bravo, por una grastorenteritis aguda, y Diarra, que permaneció en el gimnasio.

A pesar de haber aterrizado de madrugada tras volver de Kiev donde se enfrentaron en Liga de Campeones al Dínamo (2-2), la plantilla al completo se ejercitó a partir de las 14:00 horas con la reincorporación de Raúl, Reyes, Pavón, Cannavaro, Guti y Emerson, que a pesar de estar presentes en el parte médico del pasado lunes, trabajaron el mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

La jornada de trabajo comenzó dividiendo a la plantilla en dos grupos. Por un lado, Massimo Neri dirigió a los titulares ante el Dinamo, excepto Diarra (Diego López, Salgado, Mejía, Torres, Nieto, De la Red, Ronaldo, Cassano, Beckham y Roberto Carlos), a los que se unieron Ramos y Raúl.

Treinta minutos de carrera continua y series de estiramientos conformaron el menú de trabajo, que culminaron cuatro jugadores en solitario. Ramos y Diego López, así como Raúl y Emerson (por parejas) realizaron series de carrera y diagonales supervisadas por el recuperador San Martín y Santiago Lozano.

En otro lado, Borja Valero, Adrián González, Javi García, Mata, Sergio, Marcelo, Robinho, Cannavaro, Pavón, Miñambres, Guti, Van Nistelrooy y Reyes comenzaron también con carrera continua, que alternaron con estiramientos para acabar realizando un partidillo a medio campo.

Todo ello bajo la atenta mitrada de Fabio Capello, que no cesó de dar instrucciones a sus hombres, mientras Casillas, que no viajó a Kiev, y Adán, que fue uno de los descartes del italiano, se ejercitaron a las órdenes de Franco Tancredo.